Destacado Es noticia Natación 

Buena prestación de Eva Feijoo en el nacional infantil de natación

Samuel Civeira participó en 200 espalda en la que fue su primera participación en un nacional

Campeonato de España de natación infantil

El pasaso fin de semana, ha tenido lugar en Madrid, el campeonato de España de la categoría infantil. El escenario elegido, ha sido la piscina M86 de la capital. A lo largo de los cuatro días de competición, se han lanzado al agua los nadadores del Club Natación Pabellón Ourense, Eva Feijoo y Samuel Civeira, acompañados de su entrenador Daniel Toro. Para Feijoo, el programa de pruebas constaba de un total de cuatro, mientras que Samuel acreditaba la marca mínima en 200 espalda en la que era su primera participación en un nacional.

En la primera jornada, Samuel lograba el puesto 30 entre los nacidos en el año 2002, próximo a su marca personal. Mientras que Eva Feijoo, lograba su mejor crono en 100 espalda que le permitía alcanzar el puesto 18 entre las nadadoras de su año.

En el resto de jornadas, Feijoo nadó el programa corto del crol, los 50, 100 y  200 metros, logrando meterse en las finales codeándose con las mejores en los cincuenta y en el hectómetro. En el caso de los cien metros logró un meritorio noveno puesto, muy próxima a su mejor marca.

En la última jornada, en el largo de piscina, lograba su mejor registro con 27.85 que le otorgaba la séptima plaza en una prueba muy ajustada donde la plata se lograba sólo con dos décimas más rápida. Su crono supone una nueva mejor marca provincial de catorce años.

Noticias relacionadas