Alex Fernandez 3000 Foto David MartinezEs noticia 

Alex Fernández salta de la ruta a la pista y estará el Nacional Absoluto

Alejandro Fernández ha vuelto a sumar un fin de semana con grandes resultados tras su paso este domingo por la pista cubierta de Expourense.

Saltaba a la pista el ourensano con la motivación de lograr la mínima establecida por la RFEA para participar el Campeonato de España Absoluto que por primera vez tendrá Ourense como sede. Lo hacía en una prueba inhabitual para un especialista en distancias superiores, con el 10000 en pista y ruta como fuente de sus mayores logros deportivos.

Alex Fernandez 3000 Foto David Martinez
Foto David Martínez

Y no pudo tener mejor retorno al sintético. En una prueba lanzada por el atleta del Narón Pablo Bocelo a ritmo mitin, Alejandro supo soportar en solitario las últimas vueltas para firmar unos fantásticos 8:07.69 que mejoraban sin apreturas los 8:10.00 marcados por la Federación como marca de entrada al campeonato.

Ahora, con seis semanas por delante antes de la cita nacional (Ourense, sábado 29 de febrero) Alex deberá prepararse para completar el reto de enfrentarse a los mejores especialistas españoles de la distancia, quienes buscarán en Ourense su plaza para el Mundial de Nanjing. Un reto con mayúsculas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: