Yudania Hernández suma y sigue en el Campeonato de Europa en Turquía.
Yudania Hernández suma y sigue en el campeonato de Europa en Turquía.
La experimentada jugadora del Xadrez Ourense, que disputa el europeo individual en Antalya, (Turquía), desde el pasado día 11 de abril, está cuajando una excelente actuación pese a partir inicialmente con el número 89 de las 132 participantes de cerca de 30 países.
La jugadora, que milita en las filas de Club Xadrez Ourense desde 2015, conseguía superar el sábado día 20 y con piezas negras a la difícil G. M. ucraniana Natalya Zukhova y el domingo 21, Yudania, firmaba unas tablas que pueden ser muy valiosas, ante la Maestra Internacional francesa Milliet Sophie.
Hasta el momento Yudania marcha con 6 puntos en 10 jornadas, a falta de la undécima jornada, en la que peleará ante la húngara Hoang Thang, por colocarse entre las 25 mejores del continente.