Xadrez Ourense Xadrez VerínAjedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Verín y Xadrez Ourense protagonizaron la 4ª jornada de la División de Honor

4ª Jornada Liga Galega de Clubs 2020

Club Xadrez Verín y Club Xadrez Ourense protagonistas de la 4ª jornada en la División de Honor autonómica

El pasado sábado día 15, se disputó la cuarta jornada de la liga gallega de Clubs de ajedrez en su temporada 2020, en la que los conjuntos ourensanos del Xadrez Verín y del Club Xadrez Ourense, fueron los principales protagonistas entre los 12 equipos que componen esta máxima categoría.

Xadrez Ourense Xadrez Verín

Por su parte el Xadrez Verín superaba en su feudo con claridad al Universidad de Santiago por un claro 5-1 lo que sirve a los de Monterrey para mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el inmediato perseguidor, El Xadrez Pontevedra. Tras cinco jornadas disputadas el Xadrez Verín marcha con unos excelentes 17.5 puntos de los 24 que se han disputado hasta el momento.

El plato fuerte de la jornada tenía lugar en tierras pontevedresas donde el Club Xadrez Ourense visitaba al otro equipo gallego que milita en Primera División Nacional, un reducido grupo de Clubs (solamente 8 de todo el territorio nacional) y entre los que se hallan estas dos escuadras de Galicia, que también habrán de verse las caras en la Liga Española, a disputarse el próximo verano.

El fuerte aperitivo autonómico se presentaba difícil para los ourensanos, (tras un titubeante comienzo en las tres primeras jornadas de liga, en las que una fuerte apuesta por la cantera no se tradujo en todos los puntos que cabría esperar). El resultado final no dejó lugar a dudas y el Xadrez Ourense definitivamente “tuvo su día” ante el Sanxenxo “Inter-Rías”, logrando un sensacional 0.5 a 5.5 tras una muy inspirada tarde que les acerca a la cabeza.

Por su parte el tercer conjunto ourensano de la categoría, El Liceo Recreo empataba ante el Padrón (3-3), y mantiene la tranquilidad en la zona media de la tabla clasificatoria, en la que ahora marcha con 12.5 puntos alejado de los puestos de descenso. (bajan tres equipos de los 12).

Ya en Primera División destacó la victoria del Xadrez Ourense “C” (conjunto más joven de la categoría con una media de 16 años, en una categoría Sénior), ante el Universitario de Ourense “A”, en el derbi provincial por 0.5 a 3.5 a favor del joven conjunto visitante. El Benchoshey de Pereiro de Aguiar, pese a caer por la mínima 1.5 a 2.5 ante el Villagarcía, mantiene el tercer puesto con aspiraciones. Xadrez Ourense B y Valdeorras A cayeron, respectivamente ante el Marcote en Mondariz y ante el Nigrán en Vadeorras por 3-1 y 1.5 a 2.5, respectivamente.

En segunda división Verín y Bande disputaban un interesante derbi provincial, que quedó en victoria local por un rotundo 4-0, mientras que el otro derbi que deparó la jornada en esta cuarta jornada, el Xadrez Ourense “D” superó a domicilio al Universitario de Ourense “B” por 1-3. Por su parte el Celanova “A” vencía en Ponteareas por 1.5 a 2.5 mientras que el Liceo Recreo “B” empataba ante el Mosefesa Vigués en el pazo de Oca Valladares. Finalmente el Ateneo de Ourense, superaba por la mínima al Monforte por 2.5 a 1.5.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: