Ourense en Xaque Ajedrez ExpourenseAjedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Verín suma y sigue y se coloca líder provisional en la división de honor autonómica

AJEDREZ – 2ª Jornada Liga Galega de Clubs 2020

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la liga gallega de Clubs de ajedrez en su temporada 2020, resaltando el buen resultado del Xadrez Verín a domicilio ante el Club EXA de Coruña, a quien superó por un claro 1.5 a 4.5 lo que sirve a los de Monterrei para situarse como líderes provisionales en la máxima categoría del ajedrez autonómico.

Caprichos del calendario quisieron que se viviese un triple Derbi Ourensano entre el Liceo Recreo y el Club Xadrez Ourense, (Sus respectivas escuadras de División de Honor, Segunda y Tercera autonómica) se medían en el feudo Liceísta.

Finalmente los visitantes saldaron a su favor el triple derbi por  global de 6 a 8, con empate en la división de honor entre ambas entidades (3-3), victoria visitante en Segunda división (1-3) y un nuevo empate en tercera grupo sureste (2-2).

El encuentro de división de honor fue el último en finalizar, el Xadrez Ourense, (que tendrá una muy larga temporada por delante, ya que la liga autonómica finaliza en mayo y en verano tendrá que disputar la Liga Nacional de Clubs de Primera División), siguió con su política de dosificar recursos y volvió a apostar por la cantera, (un dato curioso es que no alineó ante el Liceo ni a uno solo de los jugadores de su sexteto titular), tras una vibrante tarde de batalla sobre el tablero, En el encuentro principal de División de Honor gallega,  finalmente se firmó un empate a 3, que sirve para que ambas escuadras marchen en la zona tibia de la clasificación de esta máxima autonómica.

Ya en Primera División destacó la victoria a domicilio del Xadrez Ourense en Mos (Vigo), por un claro 1 a 3, alineando a un conjunto de juveniles y cadetes (el más joven de la categoría), idéntico resultado cosechaba el Benchoshey de Pereiro de Aguiar a domicilio ante el Relojería Marín en tierras pontevedresas (1-3), por su parte el Xadrez Ourense B y el Restaurante Marín (Pontevedra), repartían puntos (2-2), mientras que Valdeorras y Universitario de Ourense, cedían en sus feudos por 1 a 3 y por 1.5 a 2.5, ante Villagarcía y Tuy, respectivamente.

En segunda, además del mencionado Liceo B vs. Xadrez Ourense  D (1 a 3), El Universitario de Ourense superaba al Monforte por 3 a 1, El Ateneo caía ante el Ramiro Sabell de Ponteareas por 0-4, el Ataque Bande vencía en Salceda por 1 a 3, y Verín B y Celanova A, en el otro derbi provincial de la categoría, firmaban un 3 a 1 a favor de los locales.

En tercera, además del resultado ya mencionado entre Liceo C y Xadrez Ourense E, se dieron los siguientes resultados: Universitario vs. Celanova (3-1), Valdeorras vs. Carlos Casares (3-1), Benchoshey Lasker vs. Benchoshey Fischer (0-4), Chantada vs. Benchoshey Kaspárov (1.5 a 2.5), Verin D vs Verin C (0-4)

Noticias relacionadas