Ajedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Verín es más líder mientras Xadrez Ourense continúa su particular remontada

AJEDREZ – 6ª Jornada Liga Galega de Clubs 2020

El pasado sábado día 7, se disputó la sexta jornada de la liga gallega de Clubs de ajedrez en su temporada 2020, en la que los conjuntos ourensanos del Xadrez Verín y del Club Xadrez Ourense, lograron importantes victorias que les ayudan a mantener sus puestos de privilegio en la máxima categoría Gallega.

Por su parte el Xadrez Verín superaba en toerras de Monterrei y con claridad al Xadrez Pontevedra, (vigente campeón de Liga), por un rotundo 5-1, que sirve a los del valle para mantener el liderato con solvencia, y 5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Pontevedra).  El tridente verinense de Grandes Maestros, El Coruñés Lariño, el Cubano Lelys Stanley y el luso Luis Galego han llevado en volandas a un Xadrez Verín que vive un momento histórico, tras casi 4 décadas de historia de la Liga Galega de Clubs, en su división de honor.

Por otra banda, Club Xadrez Ourense continúa apostando por la cantera y remontando puestos y tras vencer a domicilio los Coruñeses del EXA Xadrez de Coruña, por 2.5 a 3.5  se coloca a tan solo medio punto del Xadrez Pontevedra, ahora segundo. (El próximo verano los capitalinos habrán de reagrupar fuerzas y efectivos para la liga nacional de clubs de Primera División, en la que solamente dos clubs de Galicia, de 8 de toda España, estarán presentes.)

Por su parte, y para terminar con la máxima categoría autonómica, el Liceo de Ourense, caía en Villagarcía por 4.5 a 1.5 y complica sus opciones de permanencia, instalándose momentáneamente en zona de descenso.

En la próxima jornada, un encuentro por todo lo alto,  tendrá lugar entre los dos conjuntos ourensanos más representativos, no solamente a nivel provincial sino también autonómico, a partir de las 5 de la tarde, en el salón de actos de ABROS (Pereiro de Aguiar), Xadrez Ourense y Xadrez Verín, disputarán el encuentro más fuerte entre dos conjuntos ourensanos que ha tenido lugar en los 37 años de historia de la liga galega de clubs.

Ya en la Primera división autonómica, el Benchoshey de Pereiro de Aguiar cedía tmporalmente el liderato tras caer contra Nigrán por un inesperado 1-3. Por su parte el jovencísimo conjunto del Xadrz Ourense C, vencía en Marín por 1.5 a 2.5, mientras que universitario de Ourense caía ante el Mos Pontevedrés por 1 a 3 en el campus. En el derbi provincial el Xadrez Valdeorras sale de zona de descenso a costa del Xadrez Ourense B, (3-1)

Y en lo referente a la segunda división Xadrez Verín B sigue líder tras golear al Chantada por 4-0. En los derbis locales el Ateneo de Ourense superaba por la mínima al Xadrez Ourense D, (2.5 a 1.5), al tiempo que Universitario B goleaba al Liceo B por 3.5 a 0.5. Por su parte el Xadrez Bande caía en Ponteareas por 3.5 a 0.5 complicando sus opciones de permanencia. Finalmente Xadrez Celanova y Monforte, repartieron puntos, (2-2).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.