Ajedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Ourense mira al podio tras superar a Algalia en Santiago

A falta de 2 jornadas los conjuntos ourensanos perfilan sus aspiraciones

9ª jornada de la liga Galega de Clubs de ajedrez

El sábado día 14 de Marzo se disputó la 9ª jornada de la liga Galega de Clubs de ajedrez en todas sus categorías, con un balance más que positivo para los equipos más significativos de nuestra provincia.

División de honra

En la división de honor el Xadrez Ourense “A”, máximo representante del ajedrez provincial, vencía a domicilio al Algalia de Santiago por un holgado 2-4 (victorias de Adrián Gómez y Fernando Sánchez y cuatro tablas, sin derrotas), lo que lleva a los ourensanos a plantearse la posibilidad de terminar en el pódio, pese a que ahora marchan cuartos, tienen un calendario favorable. La próxima semana, a partir de las 17.00 recibirán en su feudo de Barrocás, al Club Xadrez Narón.

Primera división

En primera división el Liceo de Ourense goleaba al Alekhine de Vigo por 3.5 a 0.5 lo que permite a los liceístas afianzar sus opciones de ascenso a la división de honor, a falta de dos jornadas marchan líderes con 1.5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por su parte el Universitario de Ourense hacía los deberes y se imponía por 0-4 al Chigorín, en Cangas, mientras que el Xadrez Ourense “C” se aleja ligeramente de la cabeza al caer en Marín por 3-1. Por su parte en el derbi local Casa da Xuventude y Xadrez Ourense “B” repartían puntos (2-2), mientras que la Peña Recreativa también empataba (2-2) en su compromiso con el Marcote. Por su parte el Ateneo de Ourense no consigue abandonar el farolillo rojo tras caer ante el Potente Xadrez Bueu por 0-4.

Segunda división

En Segunda división destacó la victoria del Xadrez Celanova sobre el Xadrez Ourense “D” por 3.5 a 0.5 lo que lleva a los de la vila dos poetas al primer puesto provisional de la clasificación, consolidando sus opciones de ascenso. El Xadrez Bande y el Universitario “B” empataban 2-2 en el derbi provincial, mientras que el Xadrez Loureiro vencía en Lalín por 1-3 y se aleja del descenso.

Tercera división

Ya en tercera división llegamos al final de liga con el ascenso merecido para el Club Xadrez Benchoshey “Senior” de Pereiro de Aguiar, que el próximo año será equipo de 2ª división.

Noticias relacionadas

One Thought to “Xadrez Ourense mira al podio tras superar a Algalia en Santiago”

Comments are closed.