xadrez ourenseAjedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Ourense, Liceo y Verín representantes ourensanos en la élite del ajedrez autonómico

Liga Autonómica de Clubs 2020

El pasado fin de semana arrancó la liga gallega de Clubs de ajedrez en su temporada 2020, la primera edición en la que tres conjuntos ourensanos compiten en la élite del ajedrez autonómico.

El Club Xadrez Verín, comandado por los Grandes Maestros David Lariño y el Luso Luis Galego, arrancaba con fuerza en su propio feudo derrotando a la Escola Luguesa por un tajante 4.5 a 1.5. lo que les vale a los del Monterrei para situarse en los puestos de privilegio de esta incipiente liga autonómica.

Por su parte el recién ascendido a la máxima categoría gallega, Liceo de Ourense, caía en tierras del Lérez ante el Escola Pontevedra por un apretado 3.5 a 2.5, si bien esa derrota mínima sirve para sumar dos puntos y medio que puede ser importantes.

Y el equipo del Club Xadrez Ourense de liga autonómica, (recordar que este club milita en Primera División Nacional, a disputarse el próximo verano y que viene de quedar tercero en la última edición disputada de esta liga Española), apostaba por la cantera y alineaba en sus primeros tableros a los hermanos Gómez Diéguez, jóvenes Maestros FIDE de la cantera del Club, que intentaban hacer frente a la primera línea de ataque del conjunto visitante, los Grandes Maestros Stríkovic (Serbia) y Pétkov (Bulgaria) que presentó en Ourense el Círculo de Chantada, pese a la fuerza del sexteto visitante, los locales lograron una meritoria y «práctica» derrota mínima por 2.5 a 3.5, para comenzar sumando con tranquilidad esta fase autonómica y aguardar a sus principales “espadas” como Iván Salgado, para la importante cita nacional del próximo verano.

Ya en Primera división autonómica, el doble derbi provincial entre Benchoshey vs. Valdeorras y entre Xadrez Ourense “C” y Xadrez Ourense “B” se saldaba en ambo casos con victoria de los primeros por idéntico resultado, un apretado 2.5 a 1.5. Por su parte el Universitario de Ourense caía en su visita a Villagarcía por 3 a 1.

En Segunda División grupo sureste, y en lo tocante a los conjuntos de nuestra provincia estos fueron los resultados: Ponteareas vs. Verín B, (1.5 a 2.5), Xadrez Ourense D vs. Chantada (1.5 a 2.5), Mosefesa-Vigo vs. Ateneo de Ourense (3-1), A.P. Bande vs. Liceo B (1.5 a 2.5) y Celanova A vs. Universitario B (2.5 a 1.5).

Noticias relacionadas