cnpo natacion pabellon ourenseDestacado Es noticia Natación 

Uxía Campos, Alexia Camba y Iago Quiroga suman tres oros para el Pabellón en el autonómico infantil

Campeonato Gallego de Invierno de natación infantil y júnior

Este fin de semana el Complejo Rías do Sur de Pontevedra fue el lugar elegido para la celebración del campeonato gallego de invierno de las categorías infantil y júnior. Tres días de intensa natación, donde se reunión casi cuatrocientos deportistas de todo el panorama autonómico. La celebración de la copa sénior tenía como objetivo servir como test de la preparación encaminada en muchos casos al campeonato de España Open de primavera.

cnpo natacion pabellon ourense

En la cita brillaron con luz propia los deportistas del club natación Pabellón Ourense que dejaron cerrados varios objetivos a corto y medio plazo, además de alzarse con varios podios en las pruebas disputadas. Entre los nombres propios destacar en la categoría infantil a Uxía Campos y Alexia Camba que se proclamaron campeonas gallegas en 100 braza  y 800 libre, respectivamente, y en el lado masculino hacía lo propio Iago Quiroga; estos dos últimos además se clasificaban para el nacional del próximo mes. En la categoría júnior, sobresalió Eva Feijoo que en unos pocos días está convocada por la selección gallega para disputar el nacional por autonomías que se celebra en Las Palmas.

Desde la dirección técnica, los entrenadores de las categorías superiores, Ecequiel Quiroga y Martín Sabuz, se mostraban satisfechos por los registros realizados y por el papel desempeñado a nivel de equipo además del nivel de forma mostrado por los deportistas que enfocan su preparación en vista a los próximos meses.

Por otro lado, el técnico de infantiles, Alberto Taboada destacaba el alto nivel mostrado por sus pupilos que lograban además varias medallas, varias mínimas nacionales que permitirán trabajar con mucha más tranquilidad ante los deberes hechos.

Otros metales logrados han sido:

  • Alexia Camba: oro en 800 libre y plata en 1500 libre infantil
  • Raúl Civeira: subcampeonato gallego júnior en 100 libre y bronce en 400 libre
  • Eva Feijoo: plata en 50 y 100 libre y bronce en 50 mariposa júnior.
  • Alba de la Fuente: bronce el hectómetro de braza infantil.
  • Uxía Campos: título gallego infantil en 100 braza
  • Yago Quiroga: campeón gallego infantil en 200 espalda

En las clasificaciones por clubes, los pabellonistas han sido terceros en la masculina infantil, idéntico puesto al logrado por el equipo femenino júnior y el total por clubes en esta categoría.

Noticias relacionadas