Piraguismo Barrade Miño COLES -PodiumDestacado Es noticia Piragüismo 

Tres podium veteranos en el Gallego de Piragüismo de Barra de Miño

CAMPEONATO GALLEGO DE PIRAGUISMO BARCOS DE EQUIPO

En la mañana de ayer sábado 14 de abril se celebro en el embalse de Velle a la altura de Barra de Miño (Coles-Ourense) el campeonato gallego de piragüismo para barcos de equipo (K-2 y C-2).

Organizado por la Federación Gallega de Piragüismo, Fluvial Allariz y Concello de Coles, participaron cerca de 400 deportistas pertenecientes a 33 clubs gallegos con un público asistente cercano a los 1200 aficionados.

El campeonato se disputo sobre un recorrido en circuito al que había que dar 3 vueltas hasta completar los 5.000 metros y donde afortunadamente las condiciones climatológicas acompañaron durante el desarrollo de toda la competición.

 Piraguismo Barrade Miño COLES -Podium

Participación Ourensana

Las esperanzas de los deportistas ourensanos estaban puestas en la categoría veterano, y no defraudaron, ya que los piragüistas de Fluvial O Barco ganaron en las dos categorías de hombres, donde Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez, ganaron en veterano-A mientras que Fernando García y Roberto Núñez lo hicieron en veterano-B, además consiguieron el tercer puesto en la clasificación general por clubes de veterano hombre.

Las mujeres veteranas también hicieron un buen papel, ya que Mónica Piñeiro y Kissi Torres del Fluvial Avión-Catamaran Ribeira Sacra, consiguieron el tercer puesto individual y el segundo en la general por clubs mujer veterana. Destacar también las deportistas del Fluvial Allariz, Carmen Diez y Diana Pérez fueron 6ª en la individual de veteranas.

Piraguismo Barrade Miño COLES -ALLARIZ

En otras categorías también participaron los deportistas juveniles del Fluvial Allariz, donde Paula Segura y Lucia Pérez fueron 6ª así como  Borja Conde y Diego Conde fueron 18º.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.