Salvour-Foto-DavidDestacado Es noticia Natación 

Tres mínimas nacionales y siete victorias para el Salvour en la Liga Gallega de Salvamento y Socorrismo

Es sábado 26 de octubre se disputó en la piscina “Rosario Dueñas” del pabellón municipal de deportes de Ourense la primera jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo en aguas cerradas (piscina). Los equipos del grupo sur disputaron las pruebas de obstáculos, lanzamiento de cuerda, rescate con aletas, remolque de maniquí además de diversos relevos combinados masculinos, femeninos y mixtos.

El equipo anfitrión del Salvour, presentó a 28 de sus mejores deportistas saldando su intervención con 7 primeros puestos y 3 marcas mínimas para los campeonatos de España. Las mínimas para los nacionales fueron a cargo de Eva Feijoo Gómez en los 200 metros obstáculos con una marca 2.24,66, Roi Naranjo Estévez 2,27,00 y Raúl Civera Corral también en los 200 metros obstáculos con un tiemò de 2,19,16. Los primeros puestos también los establecieron Antía Froufe Fabello, Paula Fernández López, Silvia Fernández López, Jesús Carlos Quintas Barros, Blanca Corrales Gil.

También debemos destacar los puestos alcanzados por otros deportitas como: Borrajo Alonso, Sofía Caride, Diego Feijoo, Martiño Novo, Xenxo Fernández, Elai Fernánez, Iker Fontarigo, Martín García, Zaira García, Uxía García, Joaquín Moreiras, María Palomares, Álvaro Peioteado, Mateo salgado, Naia Sanmiguel, Noe Suárez, Nerea Pérez, Miguel Viso, Samuel Iglesias Méndez, Miguel Pazos Capell, Carla Borrajo Alonso estos tres últimos en puestos de pódium.

En la clasificación por equipos destacar el segundo puesto del Salvour en la categoría junior, y también el segundo puesto del equipo máster. En la clasificación general final el equipo ourensano se sitúa en la cuarta posición del grupo sur con 322 puntos. Los tres primeros puestos son para el Umia, Vilagarcía y Estrada.

La próxima cita será a mediados del mes de noviembre con la segunda jornada de liga en las instalaciones del equipo del Umia en caldas de Reis.

Noticias relacionadas