Adrián VazquezDestacado Es noticia Escalada 

Tres integrantes de Asesou -Escuela Ourensana de Escalada- preseleccionados para la Selección Gallega

El pasado sábado se celebraron en el rocódromo de Lugo las pruebas de acceso para formar parte del programa de tecnificación de escalada de este próximo año 2020. De las pruebas se seleccionaron 10 escaladores de entre todas las categorías (alevín, sub-14, sub-16 y sub-18) que se suman a los 7 integrantes de este año 2019, por lo tanto un total de 17 de deportistas (8 de género masculino y 9 de género femenino), que representaran a siete clubes federados de nuestra comunidad serán tecnificados en el programa dirigido por José Juan Domínguez, como el mismo nos transmite – uno de los principales objetivos para este año 2020 es la formación de un equipo de competición, tanto masculino como femenino que pueda representar a nuestra comunidad en el III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y que tendrá lugar en nuestra comunidad, así mismo y con motivo de la celebración de este campeonato estatal, se ha decidido también convocar a una segunda relación de deportistas que junto a los integrantes del programa de tecnificación, conformarán la preselección de la futura Selección Gallega en categorías infantil y cadete.

La Escuela Ourensana de Escalada – Asesou, dirigida por Thais Lopez, ha conseguido una de las plazas de este programa de la mano de una jovencísima deportista – Celia Rodríguez – que se incorpora en la categoría Alevín.

Otras dos deportistas de la Escuela Ourensana – Guadalupe Leza y Carla Nuñez, ambas en categoría Sub-14, también consiguieron ser admitidas en la preselección de la Selección Gallega.

La escalada Ourensana está en continuo crecimiento y es que solo la escuela en su tercer año de vida cuenta con más de setenta escaladores entre los cinco y los dieciocho años. Todos ellos bajo la mano de sus monitores, Pilu Vazquez y Adrián Vazquez que junto con la directora forma el equipo deportivo de la escuela.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: