asesou escalada sportur Foto David MartinezDestacado Es noticia Escalada 

Sportur acogió el Campeonato Gallego de Escalada en bloque

Campeonato Gallego de Escalada en Bloque 2019

Este fin de semana se celebró en Sportur el Campeonato Gallego de Escalada de Bloque que congregó a las mejores escaladoras y escaladores gallegos de esta disciplina, tanto sub 16 como absolutos. El evento captó la atención de los presentes y fue numeroso el público, que desde una posición de perplejidad veían como los participantes eran capaces de subir el muro de escalada desplomado de más de cuatro metros sin apenas agarres.

asesou escalada sportur 2 Foto David Martinez
Foto: David Martínez

La experiencia ha sido satisfactoria para todos los presentes y tanto escaladores como responsables de clubes gallegos asistentes manifestaron que la celebración de este campeonato en este recinto ferial y enmarcado dentro de la feria Sportur Galicia ha sido un acierto rotundo.

Asesou, el club de referencia de la escalada Ourensana, no ha faltado a la cita; consiguiendo dos pódiums, un segundo puesto en categoría absoluta femenina por Lucía Sousa y un tercer puesto en la misma categoría masculina por Alberto Rodríguez.

Cabe destacar los cuartos puestos conseguidos por Blanca García y Alfonso Böck en categoría absoluta, el quinto de Edsley Sousa y el sexto de Pilu Vázquez también en categoría absoluta.

En categoría sub 16, el mejor puesto del club ourensano fue para Miriam Caíña que consiguió un merecido quinto puesto.

asesou escalada sportur Foto David Martinez
Foto: David Martínez

El Club Asesou demuestra día tras día estar comprometido con su ciudad y con el deporte Ourensano y este año no dejó pasar la oportunidad de que la marcha nórdica también estuviese presente en esta fiesta del deporte. Pilu Vázquez ( Psicóloga, coordinadora y monitora de la Escuela Ourensana de Marcha Nórdica) dio una conferencia sobre “ Beneficios de la práctica continuada de la marcha nórdica “ además de hacer una marcha con todos los asistentes que lo desearon de unos cinco kilómetros por los senderos del Barbaña.

Correndo por Ourense

Asesou también tuvo su protagonismo en la entrega de premios Correndo por Ourense donde nuestro compañero Fabio González recibió el trofeo al 1º puesto junior sub 20.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: