Sincro Ourense equipo juniorDestacado Es noticia Natación Artística 

Sincro Ourense regresa con un gran sexto puesto del Nacional Junior de natación artística

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE FIGURAS Y RUTINAS TÉCNICAS JUNIOR

El Sincro Ourense finaliza sexto de España en categoría junior en  el XVI Campeonato de España infantil de figuras y rutinas técnicas junior que se celebró en Madrid entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

El Centro Deportivo M86 de Madrid acogió desde el pasado viernes y hasta el domingo día 2 el XVI Campeonato de España infantil de figuras y rutinas técnicas junior. El Sincro Ourense acudió a dicho campeonato representado por diez nadadoras Junior y 4 Infantiles.

  Sincro Ourense equipo junior

El sábado por la mañana se celebró la Competición de rutinas técnicas en la modalidad de Sólo. Participaron 32 solos, y el Sincro Ourense lo hizo con dos solos: Ana Moyano, que finalizó en la posición 24 y Laura Bernardo que terminó 25ª.

Sincro Ourense duo Rocio Blanco y ana Moyano

En la jornada del sábado por la tarde se disputaron los Dúos Técnicos, en la que participaron 28 dúos. EL Sincro Ourense estaba representado por dos dúos: Laura Bernardo con Lola Carracedo que ocuparon la posición 17   Ana Moyano con Rocío Blanco que finalizaron en la 24ª posición.

Sincro Ourense duo Lola carracedo y Laura Bernardo

Y tras los dúos técnicos fue el turno de los Equipos Técnicos, prueba en la que también estuvo representado el Sincro Ourense con el equipo formado por Ana Moyano, Rocío Blanco, Candela Rodríguez, Lucía Villar, Lola Carracedo, Rebeca Ruiz, Laura Bernardo, Xiana Rodríguez, Elena Moyano y Gisele Cazás. Participaron un total de 19 Equipos. Las ourensanas venían de proclamarse campeonas gallegas el fin de semana pasado y no defraudaron, pues ocuparon la posición 13ª. La jornada del sábado finaliza con la disputa de las pruebas de selección para el Equipo Nacional Junior y a las cuales el Sincro Ourense presentó a su nadadora Ana Moyano.

En la Clasificación global por Clubes, obtenida tras la suma de la puntuación en cada prueba, el Sincro Ourense ascendió en categoría Junior hasta una extraordinaria sexta posición de entre los 22 Clubes participantes en el Campeonato.

La categoría Infantil disputó el domingo la Competición de Figuras. Las participantes pertenecientes al Club Sincro Ourense fueron Antía Touriño que fue 58º de un total de 171 participantes, siendo la gallega mejor clasificada.  Eva Rodríguez, Erea Lamas y Blanca Moyano ocuparon puestos en la mitad de la clasificación. En las clasificaciones por grupos de Edad, en nadadoras de año 2005, Antía Touriño fue 14ª y Eva Rodríguez 23ª.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.