Destacado Es noticia Natación Natación Artística 

Sincro Ourense en Valladolid para disputar el Campeonato de España Junior y Senior de Invierno de Natación Artística

XX Cto de España Junior y Senior de Invierno

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en la Piscina Parquesol de Valladolid el Campeonato de España de Invierno de Natación artística en las categorías Junior y Senior. Hoy partían de Ourense 10 componentes del Equipo Junior del Club Ourensano acompañadas de sus entrenadoras Elvira López y Marta Tardío.

El Sincro Ourense participa en todas las pruebas que se disputan en la categoría Junior: Equipo Técnico, Dúo Técnico, Sólo Técnico, Equipo Libre, Dúo Libre, Sólo Libre y Rutina Libre Combinada. En el último Campeonato de España que se celebró en el mes de Julio en Ourense, el Sincro Ourense Junior consiguió situarse entre los seis primeros Clubes del panorama nacional, y así acuden a esta cita de invierna con la idea de mantenerse entre los grandes del país.

Las nadadoras que han viajado hasta Valladolid, y las pruebas en las que participan, son:

  • MOLINA INFANTE, MARIA 2003 Equipo Técnico, Equipo Libre (R), Combo
  • BLANCO VAZQUEZ, ROCIO 2003 Equipo Técnico, Equipo Libre, Combo
  • MOYANO SOLIS, ANA 2003 Solo Técnico, Solo Libre, Equipo Técnico, Equipo Libre, Combo
  • ACEVEDO LAMAS, EREA 2004 Equipo Técnico (R), Equipo Libre
  • BERNARDO ESTEVEZ, LAURA 2001 Dúo Libre, Dúo Técnico, Equipo Libre (R), Equipo Técnico, Combo
  • OTERO RODRIGUEZ, XIANA 2001 Equipo Libre, Equipo Técnico (R), Combo
  • CARRACEDO ALONSO, LOLA 2002 Dúo Técnico, Dúo Libre, Equipo Técnico, Equipo Libre, Combo
  • RODRIGUEZ MATEOS, CANDELA 2002 Equipo Libre, Equipo Técnico, Combo
  • RUIZ MALVAR, REBECA 2002 Equipo Técnico, Equipo Libre, Combo
  • VILLAR LOPEZ, LUCIA 2002 Equipo Libre, Equipo Técnico, Combo.

Las ourensanas tendrán el privilegio de compartir piscina con las integrantes del Equipo Nacional Español que participa en las pruebas de la categoría Senior.

UN EQUIPO CONSOLIDADO

Las componentes de este grupo Junior acuden a Valladolid avaladas por una trayectoria intachable en los últimos años en Campeonatos de España y de Galicia. Se trata de un grupo de chicas que llevan nadando juntas desde hace muchos años y eso se nota en la forma de competir y en los resultados obtenidos. Desde el año 2013 se proclamaron ininterrumpidamente Campeonas gallegas en los diferentes Campeonatos Gallegos de Invierno y de Verano. Desde el año 2012 acudieron ininterrumpidamente a todos los Campeonatos de España de Invierno y de Verano; ya en el año 2013 consiguieron el hito de ser el primer club gallego en clasificarse para una Final de un Campeonato de España, y desde ahí se han clasificado en puestos destacados en Campeonatos de España, culminando su ascenso con el excelente sexto puesto del pasado Campeonato de España celebrado en Ourense en el pasado mes de Julio. Acuden pues a este Campeonato de Valladolid con la experiencia acumulada y la tranquilidad suficientes para poder, además de luchar por una buena clasificación, disfrutar y hacer disfrutar al público y seguidores con su trabajo.

Tienen estas nadadoras además el mérito de estar practicando deporte al más alto nivel a la vez que lo compaginan  con excelentes resultados académicos en sus estudios; la mayoría de ellas se encuentran cursando los  difíciles cursos de Primero y Segundo de Bachillerato.

Noticias relacionadas