Monica Piñeiro y Kissy Torres PiraguismoDestacado Es noticia Piragüismo 

Seis medallas para Monica Piñeiro y Kissy Torres en el mundial master de piragüismo

MONICA PIÑEIRO Y KISSY TORRES CONSIGUEN SEIS METALES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER DE SPRINT EN PORTUGAL

Se está celebrando estos días el campeonato del mundo de piragüismo sprint en la localidad portuguesa de Montemor o Velho, donde en primer lugar han competido las categorías master, actualmente lo están haciendo los de paracanoe y a partir del día 26 de agosto lo hará la categoría absoluta, donde Galicia aporta 17 deportistas al equipo español.

Hasta allí se desplazaron las palistas del Fluvial Avión – Catamarán Ribeira Sacra Mónica Piñeiro y Kissy Torres para representar a España en este Campeonato.

Monica Piñeiro y Kissy Torres Piraguismo

La primera medalla llegó de manos de Mónica Piñeiro en el K1 (40-44años) 500 metros, donde Kissy Torres fue 7ª (35-39 años), un bronce que sólo marcaba el inicio del campeonato ya que en la siguiente carrera, el k2 mixto 500 metros (45-49 años)se conseguía la 4ª plaza quedando a tan solo 805 milésimas del bronce formando barco de equipo con Alejandro Guitian, en esa misma distancia pero en 35-39 años Kissy Torres quedaba 5º formando barco de equipo con Salvador Rico.

A continuación llegó la medalla de plata de Kissy Torres en K4 Mixto (35-39 años), 500 metros, formando barco de equipo con Salvador Rico, Laura Lee y Bruno Rodríguez.

Mónica Piñeiro consiguió la plata en el K4 Mixto, 500 metros, formando barco de equipo con Alfonso Rivas, Rosa Barros y Alejandro Guitian.

A puertas de otro metal se quedó el k4 dama (35-39 años) formado por Kissy Torres, Rosa Barros, Viktorya Dobrazh y Mónica Piñeiro que quedaba en 4ª posición.

Mónica Piñeiro conseguía con otro bronce en  200 metros en la categoría (40-44 años), prueba en la que Kissy Torres quedaba 6ª en la categoría (35-39 años). Mónica Piñeiro y Kissy Torres pusieron la guinda final con un bronce en el k2 dama (35-39 años) 500 metros sumando así el club fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra un total de metales.

Ahora toca seguir entrenando, ya que la próxima cita internacional de esta pareja de veteranas será los días 3 y 4 de septiembre en Vila Verde (Portugal), donde estas deportistas ourensanas seguirán llevando el nombre de nuestra provincia por las distintas competiciones internacionales.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: