Cidade de As Burgas CadizDestacado Es noticia Futbol Sala 

Remontada y victoria del Cidade de As Burgas ante el Cádiz

El equipo de Manolo Codeso logra el primer triunfo de la temporada

Cidade de As Burgas 4 – 2 Cadiz

Remontada y victoria del Cidade de As burgas ante el Cádiz, con la que las orensanas marcan la zona de descenso con cinco puntos tras cosechar su primera victoria del  curso. A pesar del resultado final, el Cádiz conseguía sorprender al conjunto ourensano con dos goles casi consecutivos, el primero de Natalia de disparo cruzado tras robo de balón a María Arias y el segundo de Elena en jugada individual, a la salida de un saque de banda.

El Cidade no se vino abajo y recortaba distancias con gol de María Arias con un remate a la escuadra tras una falta fuera del área. El conjunto local parecía hacerse con la manija del juego y antes del descanso igualaba el envite, de nuevo con gol de María Arias en combinación con Clara después de un robo de balón. Con el empate a dos se llegaba al intermedio. A los cuatro minutos de la reanudación, María Arias firmaba su hat-trick en el choque para culminar la remontada con un potente remate a la escuadra escorada hacia el ala. El gol llevaba el  júbilo a la hinchada local, que llevaba en volandas a un Cidade que encarrilaba el choque con un cuarto gol, obra de Figo al segundo palo tras saque de banda. El Cádiz, con todo perdido, se veía obligado a optar por el  juego de cinco a falta de ocho minutos para la conclusión. Las gaditanas se hacían con la posesión de balón, pero no encontraban el acierto necesario para sacar rédito de sus aproximaciones ante el área de un Cidade que optaba por esperar en cancha propia y buscar envíos en largo. A pesar del empuje visitante el marcador ya sería inamovible.

Cidade de As Burgas: Ana; María, Clara, Sonia y Figo. (quinteto inicial). También jugaron, Canolich y Nahir.

Cádiz: Paula; Pelu, Tere, Elena y María  (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Mari y Ana Tinoco.

Goles:

  • 0-1, min. 5 Natalia
  • 0-2, min. 6 Elena
  • 1-2, min. 6 María Arias
  • 2-2, min. 16 María Arias
  • 3-2, min. 24 María Arias
  • 4-2, min. 29 Figo

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba satisfecho por la victoria “aunque creo que llega tarde la victoria, la verdad es que hoy nos merecíamos ganar y nos ha salido bien, nos metieron el 0 a 2 rápido, las jugadoras nunca se han puesto nerviosas y hoy han sido capaces de remontar; el equipo va cada vez a más a partir de ahora a seguir trabajando”, ante el parón con motivo de las selecciones territoriales avanza que “llevamos hasta ahora dos partidos buenos este año, estamos en una buena dinámica de trabajo y nos merecíamos ganar, veremos si este parón nos acaba favoreciendo o no”.

Crónica: www.acfsf.com

 

Noticias relacionadas