Destacado Es noticia Natación 

Noel Quiroga en la selección gallega que disputará el Campeonato de España de Salvamento

Campeonato de España absoluto por comunidades autónomas

Tras el campeonato de España absoluto celebrado el mes pasado en el que participaron, como representantes ourensanos, Andrea Bello Armada y Noel Quiroga Ramos, este fin de semana se diputa en la localidad de Carballo el campeonato de España por selecciones autónomas, en el que Noel Quiroga del SALVOUR ha sido seleccionado para formar del equipo de Galicia. Participando en las pruebas de los 200 metros obstáculos en piscina y la de nadar-sur en playa, en las que tiene posibilidades de subir al pódium ya que en la prueba de playas, en el campeonato de España absoluto, tuvo la mala fortuna de ser descalificado por un traspiés en la llegada cuando había entrado en segunda posición en la meta.

La participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo ha subido un 25 por ciento respecto a la edición anterior, hasta alcanzar el centenar de socorristas inscritos frente a los 80 de la temporada pasada, con la presencia de nueve federaciones territoriales y se mantiene prácticamente paritario como en 2018.

En esta ocasión serán la Piscina Municipal Carballo Calero y la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña), los escenarios que acojan el próximo fin de semana la edición de esta competición, que alcanza su vigésima séptima convocatoria, que será retransmitida en directo a través de streaming en virtud de una subvención del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.  

Respecto a la participación de la anterior edición, se suman tres federaciones, Canarias, Cataluña y Región de Murcia, aunque no repite Extremadura, lo que hace que se coloquen en nueve los territorios con presencia en el Campeonato, donde seis de los participantes, entre ellos los vencedores del año pasado, la Federación de Castilla-La Mancha, acuden con el máximo de participantes que permite la Normativa de Competición, seis por sexo.

Además de la castellanomanchega, las federaciones que acuden con doce socorristas son Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

Canarias lo hace con once, seis masculinos y cinco femeninas, Cataluña con nueve, cinco masculinos y cuatro femeninas y Región de Murcia con ocho, cinco masculinos y tres femeninas.

Del total de cien socorristas inscritos, 52 son de categoría masculina y 48 son de categoría femenina.

Habrá diez pruebas en playa y otras diez en piscina, una de ellas diferenciada para las categorías femenina y masculina.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: