CNPO David MartinezDestacado Es noticia Natación 

Natación Pabellón apeado de la lucha por el título de División de Honor

Tercera jornada Liga Gallega de Clubs en División de Honor

El sábado por la tarde, la piscina Rosario Dueñas de Ourense fue el escenario de celebración de la tercera jornada de la fase preliminar de la liga gallega de clubs en división de honor. De esta jornada saldrían los tres equipos que disputarán dentro de un mes la fase final con derecho al título y los tres que se jugarán la permanencia.

CNPO David Martinez

El Club Natación Pabellón Ourense llegaba con un cuarto puesto de la general y pese a cumplir sobre el papel con un tercer puesto este fin de semana, dependía del papel del club del Mar San Amaro para luchar por el título. Finalmente los coruñeses amarraron un cuarto puesto por una diferencia mínima de trece puntos respecto al quinto clasificado, que le permiten diputar el título por encima de los Pabellonistas con una diferencia de un solo punto en la tabla final. De tal manera que lucharán por el título de campeón el Galaico, Liceo y club del Mar; mientras que lo harán por la permanencia Club Natación Pabellón Ourense, CNCoruña y CNFerrol.

CNPO David Martinez

A nivel de equipo, notables actuaciones por parte de los más veteranos del equipo y un paso hacia delante en el caso de los jóvenes, señalaba el técnico Daniel Toro, que pese a no luchar por el título se muestra confiado en la permanencia, donde a priori parten como favoritos para lograrlo.

CNPO David Martinez

En las pruebas disputadas destacan las victorias locales de Luz Fdez en 50 espalda o los puestos entre los tres primeros en sus pruebas como ha sido el caso de David Glez y Alberto Taboada que fueron segundo y tercero en 200 braza, Jacobo Caride (50 espalda), Eva Feijoo (50 libre), Antón Rodríguez (50 mariposa) que fueron terceros todos ellos.

Por último, señalar un papel importante de los relevos que estuvieron muy equilibrados los dos equipos elegidos, tanto en masculino como en femenino, por el técnico Toro.

Campeonatop de España Open

La siguiente cita tendrá lugar este próximo fin de semana en Sabadell, con motivo del cto de España Open, que servirá de clasificatorio para el Europeo del próximo verano. En la cita con objetivos un poco más humildes estará David González que aspira a estar entre los mejores de su edad.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: