Destacado Es noticia Tiro con arco 

Lumelar sobresale en el Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Arco Desnudo

Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Arco Desnudo – Aire Libre 2019

Este domingo, 5 de mayo, se celebró en Lalín el Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Arco Desnudo – Aire Libre 2019, organizado por la Federación Gallega de Tiro con Arco y la colaboración del club Arqueiros do Deza.
Como viene siendo habitual el club Lumelar fiel a la cita autonómica, fue representado por Lee y Frank Ramsdale y Carlos Sampaio en arco instintivo, Miguel Suarez en Barebow y José A. Fernández en longbow.

Las series clasificatorias se disputaron a las distancias de 30 y 20 m. como ha marcado la RFETA para este año y mientras las eliminatorias serian desde 1/4 en todas las categorias.

 

En Arco Instintivo Lee dominaba todas las tandas clasificatorias ocupando la 1ª posición, Carlos y Frank se tenían que conformar con la 14ª y 15ª posición, respectivamente. Miguel en barebow terminó las dos tandas clasificatorias en 2ª posición, mientras que José A. en longbow iba de menos a mas, y si en la primera distancia ocupaba la 8ª posición, conseguiría clasificar en 6ª al termino de la segunda, esta posición le llevaría a enfrentarse a los arqueros de los primeros puestos.

Ya en eliminatorias, Lee Ramsdale vencía en todos los enfrentamientos y se alzaba con el oro. Miguel Suarez conseguía la plata, y José A. Fernández con unas eliminatorias muy complicadas en las que llegó a empatar en dos ocasiones y resolverlas a su favor, caía eliminado para la lucha del oro y tenía que conformarse con el bronce.

Noticias relacionadas