Castrelo Piraguismo Mundial 2020Destacado Es noticia Piragüismo 

La Federación Española abandera la candidatura de Castrelo de Miño como sede del Campeonato del Mundo de Esprint 2020

La Federación Española de Piragüismo abandera ante la ICF la candidatura de Castrelo de Miño en Orense como sede en 2020 del I Campeonato del Mundo de Esprint de pruebas no olímpicas

La Federación Española de Piragüismo abanderará ante la ICF la candidatura de Castrelo de Miño en Orense como sede para albergar en 2020 el I Campeonato del Mundo de Esprint de pruebas no olímpicas, una nueva competición internacional que aspira a acoger esta localidad con el apoyo de la territorial gallega y las instituciones de la Xunta de Galicia, la Diputación de Orense y el Ayuntamiento local.

El presidente de la entidad federativa nacional, Juan José Román Mangas, ha anunciado que la RFEP defenderá la posibilidad de que Castrelo de Miño pueda ser el escenario de la competición internacional prevista para pruebas de velocidad que no están incluidas en el programa olímpico, y ha apuntado que esta sería la primera vez en la que España acogería un Mundial de velocidad, que coincidiría con la organización en 2020 de los Campeonatos del Mundo de Eslalon y de Aguas Bravas.

Castrelo Piraguismo Mundial 2020

Anteriormente, en la modalidad de maratón Zamora fue la sede del Mundial 2002, Valladolid de la edición de 2003 y Bañolas lo acogió en 2010.

«La Federación Española ya ha iniciado las gestiones para defender ante la ICF la candidatura de Castrelo de Miño como sede del I Campeonato del Mundo de Esprint de pruebas no olímpicas», ha dicho Román Mangas, que ha mostrado su confianza en la «solidez» de la propuesta, ya que recaba «el aval y la implicación» de instituciones y entidades.

El máximo responsable federativo ha trasladado a su homólogo en la Federación Internacional, el español José Perurena, el interés que tiene el piragüismo nacional en acoger esta competición, para la cual inició los contactos con el delegado en Orense de la Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi), José Manuel Fernández.

«La territorial gallega nos ha informado que en la reunión celebrada con la Xunta de Galicia, Diputación de Orense y Ayuntamiento de Castrelo de Miño, las tres Administraciones mostraron su interés y total apoyo, comprometiéndose a enviar a la Fegapi lo antes posible los escritos solicitados por la Española», ha concluido Román Mangas.

Noticias relacionadas

One Thought to “La Federación Española abandera la candidatura de Castrelo de Miño como sede del Campeonato del Mundo de Esprint 2020”

  1. Mucha suerte a nuestros amigos orensanos para que sean sede del Campeonato del Mundo de Esprint de pruebas no olímpicas. Desde aquí todo nuestro apoyo a la iniciativa. Un abrazo desde Asturias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: