Destacado Es noticia Piragüismo 

La Federación de Piragüismo promociona su deporte en los colegios de Ourense

La Federación Gallega de Piragüismo continúa impartiendo conferencias didácticas por los distintos colegios de la provincia, a fin de divulgar nuestro deporte a los escolares ourensanos.

Estas charlas enmarcadas dentro del programa XOGADE de la Xunta de Galicia, pretenden acercar las distintas modalidades deportivas a los jóvenes de nuestra provincia, de modo que conozcan  las particularidades de cada disciplina deportiva así como donde poder practicarla.

Estos días tuvieron lugar las charlas en el CEIP. Ribadavia y el IES Ribeiro, impartidas por el presidente del club piragüismo Fluvial Avión-Castrelo de Miño Pedro Andrés García a las que asistieron más de 250 alumnos, mostrando gran interés por las mismas, donde se le enseñaron las distintas especialidades del piragüismo, de pista, ríos, aguas bravas, rodeo, kayak de mar, kayak polo, slalom, pádel SUP, descensos y travesías así como los lugares de la provincia donde practicarlo, lo que se tradujo en un gran número de preguntas sobre determinados aspectos del piragüismo por parte de los asistentes.

Del mismo modo se están ultimando fechas para seguir con estas charlas-coloquio en  alguno de los colegios de Carballiño y Barbadás, así como por otras localidades de la provincia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: