La Escuela Ourensana de Escalada celebró el «II Trofeo de Corpus»
La Escuela de Escalada celebra su II Trofeo Corpus Cidade de Ourense
Este domingo 17 se celebró en el rocódromo municipal el II Trofeo Corpus Cidade Ourense, este trofeo celebrado por la Escuela Ourensana de Escalada en esta segunda edición pretende hacerse un hueco habitual dentro de estas fechas festivas para la ciudad y con ello visibilizar y acercar un deporte cada vez más presente en Ourense.
El evento gratuito y en abierto para todos los clubes de escalada gallegos se prolongó a lo largo del día. Por la mañana fue el turno de los sub 12 y sub 18 y en donde se pudieron ver a varios alumnos de la escuela llegar a lo más alto, quedando la clasificación de la siguiente manera:
En categoría sub 12 B
- Izan Sousa.
- Iván Pacios.
- Santiago González.
En categoría sub 12 A
- Iago Vía.
En categoría 18
- David Álvarez ( Club Indoorwall de Santiago de Compostela)
- Miriam Caiña
- Iago Paneque
Ya por la tarde fue el turno de las y los senior en donde compañeros del club Asesou aprovecharon para ver quien estaba más fino con las cuerdas:
Clasificación senior B
- Marcos De la Fuente
- Manuel Santiago del Valle
- Leandro Penedo
Clasificación senior A
- David Álvarez
- Lucía Sousa
- Edsley de Sousa
Campeonato Gallego de Escalada en Bloque- Sábado 23 de junio
Recordar a los que les atrae este deporte que este sábado 23 de junio se celebrará el Campeonato Gallego de Escalada en Bloque por primera vez en Ourense, en donde los mejores escaladoras y escaladoras gallegas indoor y algunos de los escaladores más fuertes del panorama nacional visitarán nuestra ciudad.
El evento que será gratuito para el público y enmarcado en la oferta lúdica de las Fiestas de Ourense se llevará a cabo en las pistas exteriores del Pabellón de los Remedios y para ello se montarán las estructuras de escalada de la Federación Gallega de Montaña.