La escuela de piraguismo de allariz bate recordsDestacado Es noticia Piragüismo 

La Escuela de Piragüismo de Allariz bate récords de deportistas federados

El Club de Piragüismo Fluvial Allariz el 5º de Galicia en número de deportistas federados

A día de hoy, según los datos que publica en su web la Federación Gallega de Piragüismo el club Fluvial Allariz con 159 deportistas federados es el 5º club de Galicia por volumen de deportistas, de los cuales 114 son hombres y 45 mujeres, además de 7 entrenadores lo que hace un total de 166 personas que forman parte de su área deportiva.

Esto es un hito en la historia del club, que esta temporada cumple 30 años de existencia (1989-2019) y lo convierte en uno de los grandes clubs de piragüismo gallego por número de deportistas, por delante de capitales de provincia y villas gallegas con gran población.

La filosofía de este club es “trata a los demás como te gustaría que te traten a ti”, hace que la convivencia y buen ambiente entre deportistas, entrenadores, directivos y padres, sea la seña de identidad de Fluvial Allariz.

En lo que se refiere a la escuela de verano de piragüismo 2019 que organizan conjuntamente el club de piragüismo y el Ayuntamiento de Allariz y que tiene lugar de lunes a viernes no festivos en horario de 10 a 14 horas de la mañana, durante los meses de julio y agosto ésta batiendo record de participación y mejorando las previsiones más optimistas.

La escuela de piraguismo de allariz bate records

Abierta a todos aquellos con edades comprendidas entre los 8 y 16 años que quieran acercarse al apasionante mundo de la piragua, y cuya única condición es saber nadar, ya que tanto los monitores como el material necesario para la práctica deportiva, lo ponen los organizadores de esta escuela de verano.

En el presente año están acudiendo un total de 126 deportistas (86 niños y 40 niñas) con los cuales se van a continuar con las salidas de veranos anteriores, para todos aquellos alumnos que reúnan las condiciones adecuadas para practicar el piragüismo en algunos de los embalses y ríos de nuestra provincia, a fin de que estos jóvenes conozcan la geografía orensana, y los distintos lugares donde se puede practicar este deporte, así como hacer mas amena la práctica deportiva al cambiar de escenarios durante algún día de la semana. Actualmente ya se ha ido a Castrelo de Miño, Avión, Barra de Miño, y Muiños, estando previsto ir a O Barco de Valedoras y A Rúa.

Noticias relacionadas