EFF Rosalia A BDestacado Es noticia Futbol 

Rosalía “A” se lleva el derbi de la Liga Promesas y asegura el primer puesto del Grupo Sur

E.F.F. ROSALÍA “B” – E.F.F. ROSALÍA “A” LIGA PROMESAS

Por tercera vez en la historia de la provincia de Ourense, se disputaba el pasado domingo en el Monte da Aira de Velle un derbi entre dos equipos íntegramente femeninos. Anteriormente hubo un A Rúa – Unión Deportiva Ourense Femenina y, en la primera vuelta de la Liga promesas el EFF Rosalía A contra sus compañeras de la EFF Rosalía B.

Al contrario que en la primera vuelta, se esperaba un partido más reñido entre dos equipos que se conocen a la perfección ya que sus jugadoras entrenan juntas cada semana y la mejora en cuanto a juego y resultados del equipo B, dirigido por Juanma Bello.

EFF Rosalia A B

Mientras, el equipo A de Alba Rodríguez se presentaba con la posibilidad de conseguir matemáticamente el título del grupo sur, en caso de conseguir un punto y con la idea de no salir a especular.

Pues, dicho y hecho, Alba motivo de tal forma a sus pupilas que el partido se convirtió en un monólogo de las líderes de la categoría.

Comienzo arrollador, como en la mayoría de sus partidos, a los cinco minutos Sara Rodríguez marcaba el primero de su cuenta y a los 16 ya estaba el partido resuelto, cero a cuatro con dobletes de Candela Bouzas y la propia Sara Rodríguez. Juanma no daba con la tecla para intentar corta la sangría y ya esperaba a la segunda parte para maquillar algo el resultado.

Segunda parte, donde las “locales” corregirían algunos erros defensivos, pero el resultado el mismo, no conseguían crear peligro pero mantenían a las jugadoras contrarias sin ver puerta.

Todo cambió en la recta final, nuevo arreón de las pupilas de Alba, que en los último diez minutos volvieron a marcar otros cuatro goles para colocar el definitivo cero a ocho en el marcador.

Demasiado castigo para un equipo que ha ido de más a menos pero que ante sus compañeras del Rosalía A no tuvieron nada que hacer.

Victoria y campeonato para la EFF Rosalía A, que ya está clasificada para la siguiente fase que las enfrentará a los mejores equipos del grupo norte de la Liga Promesas.

Noticias relacionadas