EFF Rosalia Foto YuseDestacado Es noticia Futbol 

La EFF Rosalía empezó goleando la segunda vuelta de la liga

E.F.F. ROSALÍA 5 – 0 S.D.J. PONTEAREAS

Comenzaba el pasado domingo la segunda vuelta para el único representante femenino de fútbol autonómico de la provincia ante un rival que llegaba al Monte da Aira con pocos efectivos y alguna de sus jugadoras tocadas, además de su entrenador sancionado.

EFF Rosalia Foto Yuse

El partido comenzó con claro dominio local en la primera parte, donde las jugadoras visitantes no crearon ningún tipo de problema a la zaga local, comandada por Cae e Isis Sanmartín. Pronto se adelantaban las locales por medio de Zaira, que desde el borde del área marcaba el 1-0 a los 9 minutos. Gol que bajaba un poco más la moral a las jugadoras visitantes y a los 11 minutos, esta vez por medio de su delantera Patricia, adelantaba nuevamente a las locales por 2-0, marcador que ya sería una losa para las aún más mermadas fisícamente jugadoras visitantes, ya que una de sus defensas tuvo que pedir el cambio por sufrir continuos mareos.

Pero, a pesar de la ventaja, las jugadoras del Rosalía no se relajaron y en el minuto 30, otra vez por medio de Patricia Leal, ponían el 3 a 0 en el marcador, con el cual se llegaría al descanso.

Segunda parte igual que la primera, dominio de las locales, que jugaron tranquilas debido a la diferencia del marcador y más mala suerte para las visitates, al lesionarse una de sus jugadoras y no tener más efectivos en el banquillo. Así, en los minutos finales, las visitantes con una jugadora menos y el cambio de posición de Isis Sanmartín, que pasa de jugar del centro de la defensa al mediocampo, donde sacó todo su desparpajo y calidad, demostrándolo marcando los dos últimos goles de la EFF Rosalía en los 10 minutos finales.

Buen comienzo de la segunda vuelta para las jugadoras ourensanas, que se llevan del Monte da Aira un buen subidón de moral que seguro, junto a la recuperación de alguno de sus efectivos, les ayudará a encarar los próximos encuentros.

Parón navideño y a la vuelta de las vacaciones visita al CD Bueu, cuarto clasificado y que seguro querrá dar una alegría a sus aficionados después de caer derrotado esta jornada ante el Pereiró.

Noticias relacionadas