Jabatas Sereas Roller Derby Foto: Nacho RegoDestacado Es noticia Patinaje 

Jabatas Roller Derby inicia la Liga Gallega frente a C.R.D. Irmandiñas

  • Las ourensanas del Jabatas Roller Derby se enfrenta las anfitrionas, Coruña Roller Derby Irmandiñas, desde las 19 horas.

El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar a primera jornada de la Liga Femenina de Roller Derby organizada, planificada y gestada por el club Coruña Roller Derby Irmandiñas, una competición que se celebrará en el Polideportivo II de Elviña, con el apoyo de la Federación Gallega de Patinaje y de la Xunta de Galicia, y cuya entrada será gratuita.

En esta primera jornada se habían disputado dos encuentros. El primero será a las 17 horas, donde se enfrentará las Brigantias contra el equipo vigués de las Sirenas. A las 19 horas llegará el turno de las anfitrionas, Irmandiñas, que competirán contra lo equipo ourensano Jabatas Roller Derby.

Jabatas Sereas Roller Derby Foto: Nacho Rego
Foto Nacho Rego

¿QUÉ ES EL ROLLER DERBY?

El Roller Derby es un deporte de contacto, originario de los Estados Unidos, que se juega sobre patines tradicionales el redor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde las escuderías compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos con el contrincante. El equipo que alcance la mayor puntuación es el ganador.

El Roller Derby es un deporte mayoritariamente femenino que actualmente disfruta de una creciente popularidad y gran crecimiento en Galicia, siendo la comunidad autónoma con más equipos federados. Este deporte defiende valores como la igualdad, la inclusividad y el empoderamiento.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: