2008 Caminando Monte Asssiniboine, Rocosas del CanadaDestacado Es noticia Montaña 

Florentino Taín candidato a la «Mejor trayectoria» en los premios del Alpinismo Gallego

La Federación Galega de Montañismo, viene a convocar por tercer año consecutivo Los Premios del Alpinismo Gallego con el objetivo de reconocer y valorar las actividades realizadas, como el pasado año estos premios se conceden en tres categorías:

Mejor actividad, mejor trayectoria y mejor promoción (actividades de promoción y difusión del alpinismo).

El pasado año 2019 la FGM reconocía 

  • Mejor actividad: LUÍS PENÍN: Por la  escalada de Beta Block Super, 300 mts. V, WI 7 X. (Kandersteg- SUÍZA) 
  • Mejor trayectoria: CHUS LAGO REY: por unha traxectoria deportiva de sobra coñecida • 
  • Mejor promoción: CLUB PEÑA TREVINCA, pola actividade da súa Sección Xuvenil de Montaña   

Este año 2020 el club Asesou presentará la candidatura de Florentino Taín, alpinista y escalador ourensano, bien conocido por todos los amantes de la montaña Ourensana y Gallega. Tino ha realizado escaldas en roca , alpinismo y esquí de montaña a lo largo y ancho de todo el mundo, ha realizado actividad en cuatro continentes y realizado ascensiones a los pico más bellos de todos ellos:

EUROPA: Suiza e Italia. 

ALPES, VALAIS: CERVINO (4478 m.).

22-8-97: “ARISTA “FURGGEN” hasta el hombro, Dsup., 1000mts. de desnivel, V+.

23-8-97: “ARISTA DE HORNLI” desde el refugio Solvay, Ad, 500mts. de desnivel. Bajada por la “ARISTA DEL LION”.

SUDAMÉRICA. Peru.

8-8-02:Cordillera Blanca, Peru, Pico ALPAMAYO (5947 m.).  Apertura de “SENSACIONES DE HISTORIA”, cara Suroeste, ED, v/6-, 375 mts.

NORTEAMÉRICA. Canada.

12-7-2009: North Face Route al ASSINIBOINE (3618m.). “CHOUINARD”. 1000 mts. D sup., 60º, IV+.

AFRICA. Kenya.

20-8-00: “ICE WINDOW” al MONTE KENYA, cara sur. MD, 85º. 600 metros hasta la cima del NELIÓN (5188 m.).

ASIA, Kirguistan.  

¡Proyecto! Khan Tengri (7010 m).

2008 Caminando Monte Asssiniboine, Rocosas del Canada
Florentino Taón caminando por el Monte Asssiniboine, Rocosas del Canada (2008)

Pablo Prada, presidente de Asesou, junto con el resto de directivos y compañeros del Club tienen  el convencimiento de que es digno merecedor del premio a ” Mellor Traxectoria de toda una vida”, no sólo por su impresionante curriculum al alcance de muy pocos y  en donde se puede comprobar su compromiso con esta disciplina que lleva practicando más de veinticinco años, si no que es un ejemplo de superación frente a las adversidades,con gran capacidad de sacrificio y superación además de tener una calidad humana excepcional.

A día de hoy D. Florentino sigue con sus proyectos, escalando prácticamente a diario y compartiendo su compañía y amor por la montaña con todo el que quiera escucharlo. En cuanto a Asesou, gracias a Florentino, nuestro modesto y joven club de montaña tiene un hueco para el alpinismo, en donde Tino ejerce como vocal de escalada alpina, realizando charlas y actividades para los socios del club

D. Florentino es una persona incansable e incombustible, bien conocido y querido en el mundo de la montaña, con gran capacidad de extender ese amor que siente por el medio entre sus allegados y con un curriculum a sus espaldas admirable. Por todo ello Prada cree que sería un orgullo para todos los Ourensanos que desde la Federación Galega de Montaña D. Florentino Taín tenga este reconocimiento público, aunque no con ello quisiésemos desmerecer a ningún otro candidato. 

Noticias relacionadas