Destacado Es noticia Montaña 

Fin de curso para la Escuela Ourensana de Escalada tras su primer año de actividad

Escuela Ourensana de Escalada

El primer curso 2017 -2018 de la Escuela Ourensana de Escalada ha llegado a su fin y para celebrarlo este pasado viernes día uno de junio se organizó un pequeño festival con todas y todos los alumnos, fue uno de los momentos especiales del año ya que estos estuvieron acompañados por sus progenitores lo cuales pudieron comprobar de primera mano los progresos de los jóvenes escaladores.

Copa Galega de Interclubes

Esta no fue la única actividad del fin de semana para ellos ya que el sábado se celebraba en Lugo la 1ª Prueba de la Copa Galega de Interclubes en donde Miriam Caina y Dafne Martinez Sousa de la Escuela consiguieron el 2º y 3 er puesto en la categoría sub 18 para Asesou.

Copa Gallega de Escalada Base

El domingo para rematar y con el calendario escalador tan apretado, la escuela ,de la mano de Alberto Rodriguez ( Coordinador de la Escuela) y Gadasa – Concesionario Oficial Skoda patrocinador oficial, se acercaron a Vigo para participar el la segunda prueba de la Copa Gallega de Escalada Base, organizada por Club Montañeiros Celtas.

La escuela Ourensana mostró su buen hacer destacando la actuación de Dafne y Miriam que volvieron hacer podium en esta prueba, primera y segunda respectivamente e Iván Pacios que siendo sub 8 logró hacer la vía propuesta para los sub 12.

Los podiums de las chicas y chicos de la Escuela Ourensana quedaron de la siguiente manera:

  • Claudia Garrote -1° En la categoría sub 18
  • María Vazquez y Dafne Sousa – empataron en el 3° puesto – categoría sub 16
  • Iago Paneque— 3° en categoría sub 16 masculina

Primer año del Club Asesou

Aunque la Escuela sólo cuenta con un año de vida desde el Club Asesou, sus creadores con la cooperación del Consello Municipal de Deportes, se encuentran muy satisfechos de la aceptación que este deporte encuentra entre los más jóvenes.

La Escuela de Escalada reabrirá sus puertas el próximo octubre, volverá con más capacidad para que ningún niño y niña Ourensana que quiera practicar esta disciplina se quede sin hacerlo, aunque las prescripciones y reservas ya se pueden realizar a través de la página del Club Asesou desde mediados de mes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.