II Trofeo Moonboard Cidade de Ourense (2)Destacado Es noticia Escalada 

El II Trofeo Moonboard Cidade de Ourense reunió a los mejores escaladores de Galicia

II Trofeo Moonboard Cidade de Ourense

Este pasado sábado se han reunido en Ourense, en la sala de boulder de Asesou, doce de los escaladores más fuertes indoor principalmente de Galicia, para participar en la segunda edición del Trofeo Moonboard Cidade de Ourense, trofeo que promete estar presente en el circuito de competiciones no oficiales de escalada y ser un referente en cuanto a escalada en bloque indoor , reuniendo en torno a este famoso y mundialmente conocido plafón de escalada extrema a los más fuertes.

II Trofeo Moonboard Cidade de Ourense (2)

La competición se realiza por parejas elegidas al azar sin tener en cuenta su club, procedencia, edad ni género, resultando seis parejas que se enfrentan entre ellas en duelos de dos y quedando las tres vencedoras finalistas. Los escaladores y parejas de esta edición fueron:

La local Elena Gónzalez, fuerte escaladora en bloque indoor, podium en 2017 en la prueba Ourensana de la Copa Gallega de Clubes, hizo pareja con Carlos Turner, escalador Ecuatoriano afincado en Mallorca. Se enfrentaron contra Nacho Castro, experimentado escalador lucense y el joven Santiagues Adrián Alvarez, podium del pasado Campeonato Gallego, integrante de la selección y el equipo tecnificado de la FGM. Presente y futuro de la escalada gallega. ( Paso a la final Nacho y Adrián).

Edsley de Sousa, jovén escalador local con gran progresión, podium de la última Copa Diputación de Ourense y el coruñes David Morán, habitual en los podiums de la competiciones gallegas y vencedor de la primera edición del trofeo moonboard. Se enfrentaron contra Mauro González, fortísimo escalador local afincado en Mallorca y Jesús Arcelle, tercer puesto de la pasada edición del trofeo. ( Paso a la final Edsley y David).

II Trofeo Moonboard Cidade de Ourense (2)

Manuel Rivero, jovén escalador local, recién llegado al ámbito de la competición pero que sin duda tendrá mucho que decir y Fausto Blanco, experimentado escalador coruñes, habitual en los podiums gallegos y que este año ha participado en el campeonato del mundo militar de escalada en bloque. Se enfrentaron contra Adrián Vázquez, fuerte escalador local y habitual en las competiciones gallegas y Miguel Feijoo, veterano escalador habitual en los podiums gallegos. ( Paso a la final Rivero y Fausto).

El pase a la final se realizó de mañana en cuanto a las finales se disputaron de tarde,el podium de esta edición 2019 ha sido:

  • 1º Fausto Blanco y Manu Rivero
  • 2º Edsley de Sousa y David Morán
  • 3º Nacho Castro y Adrián Álvarez

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: