Dompa cadete Foto Nacho RegoDestacado Es noticia Voleibol 

Dompavolei obligado a remontar en Carballo

Para la mayoría de los equipos del Club voleibol San Martiño comienzan este fin de semana la lucha para la fase de ascenso en muchas de sus categorías.

Dompavoley 0 – 3 Xira Carballo ( 21-25// 24-26// 24-26)

El equipo senior, que está en fase para saber quién luchará por ir a la fase de ascenso a nacional, se enfrentaba al Xiria, un viejo rival que el año pasado que lo había  apeado en la fase de ascenso.

El encuentro comenzó tanteándose los dos equipos pero, poco a poco, su rival fue mejorando y no dejando que atacaran cómodamente las ourensanas haciendo que las buenas defensas ganaran al ataque de las ourensanas y fueran perdiendo el primer set. En el segundo y tercer set fueron igualados hasta el final pero no pudieron llevarse el set ya que esta vez los ataques de las ourensanas no eran tan eficaces mientras que el equipo visitante levantaba todo y finalmente conseguía hacer punto.

El encuentro finalizó con un 0-3 en contra del equipo ourensano con tanteos 21-25// 24-26// 24-26. Ahora queda la vuelta que todo puede pasar y si el equipo senior del Dompavolei gana 3-0 que si se puede tendrá posibilidades de pasar a siguiente ronda.

Dompa cadete Foto Nacho Rego

CADETES

El equipo cadete Dompavolei, que aspira subir a primera, se enfrentaba al CV Bruxas , un equipo que luchaba por permanecer. Un encuentro donde las ourensanas llegaban muy mermadas pero con ganas de dar la sorpresa.

El encuentro comenzó ganando el primer set las rivales pero supieron responder las ourensanas en un set muy igualado y conseguir empatar a 1-1. El tercer set fue espejo del segundo pero esta vez la victoria en otro set igualado para el equipo rival, aun así el equipo ourensano supo responder y volver igualar el encuentro para que se decidiera en el quinto.

En el desempate las ourensanas no tuvieron su mejor momento perdieron el encuentro por 2-3 con parciales de 17-25// 27-25// 24-26/7 25-28// 5-15. Apesar de perder este encuentro la eliminatoria queda muy abierta donde ambos se ven obligados a ganar el segundo encuentro.

Dompa cadete Foto Nacho Rego

RESTO DE COMPETICIONES

El sábado a la mañana comenzó la jornada del fin de semana para el Club Voleibol San Martiño el equipo Juvenil Dompavolei el cual le quedaba el partido de vuelta contra el Lugo a sabiendas que le valía hacer dos sets. El partido comenzó muy igualado donde las lucenses no querían sorpresas y tener opciones a expirar por seguir luchando el ascenso en una lucha terrible durante todo el encuentro el primer set se lo llevo el equipo de Lugo, sin dejar muchas opciones al equipo ourensano, pero que supo reponerse y ganar el segundo set. En un tercer set donde el equipo rival del equipo ourensano dio todo pero finalmente en un set muy apretado el equipo ourensano supo cómo llevárselo y con este set consiguió pasar a la siguiente ronda, en el cuarto set el equipo a sabiendas del objetivo conseguido se relajó y el equipo lucense se lo llevo a su favor. Llegados al quinto donde los dos equipos hicieron disfrutar a sus jugadoras ya que estaba finalmente clasificado el equipo ourensano para el último peldaño de la fase de ascenso, fue un juego para dar minutos a todos los jugadores de ambos equipos después de un partido muy igualado. Finalmente el encuentro acabo ganándolo el equipo de Lugo por un 3-2 con parciales de 25-21// 14-25// 23-25// 25-15// 15-7 pero despidiéndose el equipo lucense de seguir luchando la fase de ascenso, ahora al equipo ourensano solo le espera saber cuál es el último rival para ascender a la siguiente categoría.

El sábado a la tarde hubo varios equipos que jugaron su primer partido de esta primera fase de ascenso, por un lado También este sábado jugo el equipo infantil femenino que quiera ascender a 2 división autonómica el Dompa IES Allariz que se enfrentaba a un equipo duro desde el principio el equipo monfortino de Korbis. El equipo del Club muy joven donde se están proyectando a los jugadores alevines y benjamines para futuros encuentros. El partido una experiencia y premio para estos nuevos jugadores comenzó lleno de nervios para el equipo filial de Allariz donde durante el juego fueron mejorando pero no fue suficiente esto hizo que perdieran su primer encuentro ante un rival difícil, solo queda seguir progresando para el futuro conseguir un mejor equipo. El encuentro lo perdieron por 3-0 con parciales de 25-14// 25-24// 25-21. A la espera del siguiente encuentro lo que queda es pulir errores para no cometerlos y luchar más por cada balón.

El domingo se jugó el último encuentro de los equipos que están en la lucha por la fase de ascenso el equipo juvenil de 3 división Dompa IES Lagoas que lucha por el ascenso de 2 división se enfrentaba a un duro rival en Monforte ya conocido durante la liga. El partido comenzó con grandes defensas y jugando a mover al equipo monfortino esto hizo que el equipo ourensano consiguiera ventaja y ganara el primer set. En el segundo y tercer set el equipo ourensano desapareció de la cancha y no encontraba la forma de contrarrestar a sus rivales. Pero en el cuarto en comienzo lleno de fallos supo ponerse a jugar como lo hizo en el primero y empatar el encuentro. Llegados a este punto el equipo ourensano volvió encontrar la senda del buen juego que supo realizar al principio y no dio opciones a su rival llevando una victoria muy importante por 2-3 con parciales de 21-25// 25-10// 25-15// 18-25// 10-15 con esta victoria el equipo ourensano consigue batir a un rival difícil en la liguilla de fase de ascenso consiguiendo una victoria importante ante un rival que nunca le había plantado cara.

Noticias relacionadas