Destacada actuación de los arqueros de Lumelar en el Campeonato Gallego en sala

Campeonato Gallego de Tiro con Arco en Sala 2020

El pasado fin de semana se celebró en Arteixo en Campeonato Gallego en Sala en todas sus modalidades y divisiones, organizado  por el Club Arc-Teixo y la Federación Gallega de Tiro con Arco.

Lumelar

Se desplazaron del club Lumelar para competir Miguel Suárez  en arco Desnudo, Jose Antonio Fernández en Longbow,  Lee Ramsdale y Rubén Rodríguez ‘Rolas’ en Arco Instintivo, Cleia Rodríguez en categoría junior recurvo olímpico y en veteranos Miguel Cid, Frank Ramsdale, Carlos Vázquez en arco instintivo y Juan R. Glez y Claus Seara en recurvo olímpico.

El sábado por la tarde era el turno de arco tradicional y desnudo, donde después de las dos rondas clasificatorias consiguieron pasar el corte Miguel Suárez (3°) aún sin hacer unas buenas rondas, Rolas (14°) muy bien en su cambio a recurvo instintivo, Lee (2°) que solo cedió un poco ante Alberto Villarroel,  mientras tanto Jose Antonio  en longbow quedaba a escasos puntos de pasar el corte, tras no encontrar las sensaciones  aunque con alguna que otra  buena entrada. En veteranos Carlos terminaba 1º, Miguel Cid y Frank quedaban 5º y 6º respectivamente, mejorando poco a poco.

Lumelar

Ya en eliminatorias Miguel Suárez caía en cuartos frente al subcampeón de España, Santi Soneira, que, con un error en la última flecha lo dejó sin opciones en el set definitivo con un 4-4 en el marcador, con lo que finalmente quedó 5° en arco desnudo.

Rolas caía también en cuartos ante Alfredo Amoedo (Meigarco) consiguiéndole hacer 2 puntos. Lee apenas cedió algún punto en su camino hasta la final, enfrentándose con Villarroel del Serra de Gondomar, emocionante hasta la última flecha donde los dos llegaban empatados y en el cual Lee consiguió un perfecto center shoot, magnífico Campeonato para él. Por su parte Carlos ganaba su semifinal sin demasiados problemas, pero en la final  no pudo rematar la lucha por el oro y se tenía que conformar con la 2ª posición

Ya el domingo era el turno de los compañeros de Recurvo Olímpico. Cleia consiguió finalizar 2a en las rondas clasificatorias pero no pudo proclamarse subcampeona al no haber suficientes participantes para establecer categoría.

Juan Ramón conseguía una primera ronda sensacional, con 272 puntos, que le daba margen para relajarse un poco en la segunda, clasificando en un buen 5° puesto, al tiempo que Claus luchaba en la zona media para pasar a eliminatorias con 12°. Esto le llevó a tener que enfrentarse entre ellos en octavos de final (nuevamente). Esta vez el duelo se lo llevó Juan R. con un 6-2, que avanzaba a cuartos para enfrentarse a Juan Dopico (Arco Ferrol). La eliminatoria empezó muy bien para Juan Ramón, llegando a ponerse 5-1 a favor, aunque su rival consiguió remontarle hasta 5-5, teniendo que jugársela a la flecha de desempate. La flecha de Juan Ramón quiso caer unos milímetros más alejada que la de su rival, por lo que quedaba eliminado contra todo pronóstico. Con todo ello Lee Ramsdale se proclama CAMPEON GALLEGO en arco Instintivo y Carlos Vázquez SUBCAMPEÓN GALLEGO en arco Instintivo (vet)

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.