Sincro Ourense ValladolidDestacado Es noticia Natación 

Décimo puesto para Sincro Ourense tras un buen Nacional Junior

Entre el 15 y el 18 d  e Marzo se  celebró en la Piscina Parquesol de  Valladolid el XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR-SENIOR DE INVIERNO DE NATACIÓN SINCRONIZADA en el que participaron casi 200 nadadores pertenecientes a 24 Clubes de 11 Federaciones autonómicas.

Campeonato de España Junior – Senior de Natación Atística de Valladolid

Por parte el Sincro Ourense acudió el equipo Junior con 13 nadadoras y  2 entrenadoras. Las nadadoras presentes en la cita nacional fueron Rebeca Ruiz, Lara Doval, Candela Rodríguez, Iria Guevara, Gisele Cazás, Paula Vilariño, Marta Vilariño, Elena Moyano, María Cid, Xiana Otero, Laura Bernardo, Lola Carracedo y  Lucía Villar. Las entrenadoras que las acompañaron fueron Elvira L. Alonso y Beatriz Montes.

Sincro Ourense Valladolid

Fue la del Sincro Ourense  la delegación  más numerosa de Campeonato, lo que ya suponía de por si un enorme mérito pues las nadadoras han de estar en posesión del Nivel Nacional para poder asistir a estos Campeonatos; además estamos hablando de unas edades (jóvenes  mayores de 15 años) donde es difícil y muy sacrificado compaginar un deporte que requiere un elevado número de horas de entrenamiento con los estudios.

El Sincro Ourense estuvo presente en todas las pruebas que se disputaron en la Competición: Sólo Técnico, Sólo Libre, Dúo Técnico, Dúo Libre, Equipo Técnico, Equipo Libre y Rutina Combinada.

El viernes se celebró la Competición de Dúo técnico, en la que la que  el dúo formado por Laura Bernardo y Lola Carracedo finalizó en el puesto 16, lo que les permitió el paso directo a la final de Dúo Libre. También se celebró la Competición de Equipo Técnico, en la que en las chicas del Sincro Ourense finalizaron en el puesto 11º.

Sincro Ourense duo

En la jornada del sábado tuvo lugar la final de dúo Libre, y el dúo de Laura Bernardo y Lara Doval con una puntuación de casi 66 puntos se colocó en el puesto 15. A continuación fue el turno de los solos técnicos, finalizando en el puesto 27º  la ourensana Lola Carracedo. Finalizó la jornada del sábado con las rutinas de Equipo Libre en las que el Equipo del Sincro Ourense ocupó la 10º posición.

Sincro Ourense duo y solo

Y para finalizar se celebró el domingo la competición de Rutinas Combinadas, prueba en la que las deportistas del  Sincro Ourense finalizaron en 9ª posición con una puntuación de 66.9669, superando a Clubes históricos de la especialidad como el Sincro Sevilla.

 

En la Clasificación por Clubes las ourensanas fueron décimo primeras.

La siguiente cita de carácter nacional para esta categoría será el Campeonato de España de verano que se celebrará entre el 11 y el 15 de Julio en Ourense

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario