Natacion Pabellon OurenseDestacado Es noticia Natación 

David González superó en el nacional absoluto sus mejores marcas de braza

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de España Absoluto. La cita ha acogido a los principales especialistas del panorama nacional y ha servido como prueba de selección para la selección que acudirá en los próximos días al Mundial de piscina corta. Entre toda la élite, estaba el representante del CNPO, David González, que afrontaba su primer año en la categoría absoluta. A priori el campeonato era un buen test para él, permitiéndole coger experiencia y mejorar sus mejores registros. Además su entrenador, Daniel Toro, señala que la baza fuerte de David es la piscina larga, por lo que aquí los virajes no le ayudan especialmente.

La participación del ourensano se centró en cuatro pruebas, donde ha mejorado sus marcas personales en todas las de braza y se ha quedado a punto de lograrlo en los 200 estilos. Los resultados más destacables han sido 30.04 en los cincuenta braza, puesto 33º, en el doble hectómetro de braza con 2:22.89, finalizaba 32º y el tercer día nadó 100 braza donde registró 1:04.31, puesto 21º y 200 estilos con 2:11.89.

RESTO DE CATEGORÍAS

A lo largo del fin de semana la actividad del CNPO ha sido intensa y variada.

En la categoría promesa, lo más pequeños han iniciado sus jornadas de exhibición-liga de la categoría, mientras que los benjamines y alevines disputaron la primera jornada de liga autonómica donde ya se han conseguido varias mínimas para acudir al campeonato gallego del próximo mes de febrero.

Por último, Héctor Álvarez  en Asturias, donde esta temporada se encuentra compaginando sus estudios y entrenamientos, ha disputado el torneo “medio fondo-estilos” en el que ha logrado la segunda posición general y los Máster de Pabellonistas, se desplazaron hasta Carballo para competir en la segunda jornada de la liga.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: