Destacado Es noticia Natación 

Cristina Colomo (Salvour) triple Campeona de Europa máster de Salvamento

Campeonatos de Europa de salvamento y socorrismo

  • Cristina Colomo vuelve del Europeo de Salvamento con 7 medallas y triple campeona de Europa

Durante los días del 17 al 22 de septiembre se celebraron en la localidad italiana de Riccione los campeonatos de Europa de salvamento y socorrismo, tanto en piscina como en playas.

El club ourensano del Salvour estuvo representado por la socorrista de categoría máster Cristina García Colomo que demostró ser la mejor del continente, en su categoría, en tres de las 8 pruebas en las que participó. Su botín final de la competición fueron 7 medallas de las cuales 3 fueron de oro dos de plata y dos de bronce.

campeonatos de Europa de salvamento y socorrismo

La ourensana se proclamó campeona de Europa en las prueba de los 100 metros de natación con obstáculos (batiendo el actual récord de España), en los 2 kilómetros de carrera en playa y en la prueba de nadar surf, plata en la prueba de banderas y en el sprint de playa y bronce en los 50 rescate de maniquí y los 100 metros de rescate de maniquí con aletas.

Ha demostrado que actualmente está en un excelente estado de forma e ir en buen camino para participar, con posibilidades de éxito, en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en el mismo escenario italiano en el año 2020.

El club ourensano finaliza así la participación en competiciones de la temporada 2018-19 y ya dio comienzo de los entrenamientos para preparar las próximas citas de la temporada 2019-20. También tiene abierta la inscripción en la escuela de iniciación al deporte del salvamento y socorrismo para niños y niñas a partir de los 8 años en las piscinas municipales del pabellón de Os Remedios.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: