Comite Gallego Piraguismo Muiños 2018Destacado Es noticia Remo 

Constituido el comité organizador del Gallego de Piragüismo “novas promesas”

CAMPEONATO GALLEGO DE PIRAGUISMO “NOVAS PROMESAS”

Se ha constituido el comité organizador del campeonato Gallego de Piragüismo “novas promesas” que se va celebrar en la mañana del sábado 31 de marzo en el embalse de As conchas a la altura del parque náutico de este Ayuntamiento.

Con tal motivo se reunieron:

  • Placido Alvarez, alcalde Muiños.
  • José Alfredo Bea, presidente Federación Galega de Piragüismo
  • Israel León, concejal de deportes de Muiños.
  • José Manuel Fernández, delegado provincial Federación Galega de Piragüismo.
  • Jonathan Dominguez, delegado del club de piragüismo SCDX Fontefria de Muiños

En esta reunión se intento diseñar con suficiente antelación esta prueba deportiva, que tendrá un recorrido en circuito de 5.000 m. para cadetes, 3.000 m. para infantiles con embarcaciones individuales, también asistirán como invitados fuera de competición los alevines que tendrán un recorrido de 1.500m. Se espera participen más de 500 deportistas y además congregue a unos 1200 aficionados.

Comite Gallego Piraguismo Muiños 2018

El primer punto de la reunión fue abordar el cartel oficial de la competición para comenzar cuanto antes su difusión pública. También se abordaron temas tan importantes como el recorrido de la prueba, la seguridad tanto en agua como en tierra, los accesos y aparcamiento, etc.

Por parte del Alcalde de Muiños, se insistió que desde el Ayuntamiento se pretende que esta prueba deportiva atraiga visitantes a la comarca, e impulse económicamente el sector del comercio y la hostelería en todo el Ayuntamiento.

El desarrollo de esta prueba constituye un desafío organizativo dado el gran volumen de personas, coches, furgonetas y remolques que se espera se desplacen a Muiños el día de la competición, y desde el comité organizador se ha comenzado con antelación a preparar todo el dispositivo necesario para que este evento deportivo se desarrolle con total normalidad  y sea un éxito tanto de participación como de público asistente, siendo esta la primera reunión de otras posteriores que se irán manteniendo hasta el día de celebración del campeonato.

Noticias relacionadas