Destacado Es noticia Futbol 

Comenzó la segunda fase para los equipos de la Liga Promesas de la EFF Rosalía

Comenzó la segunda fase para los dos equipos de la Liga Promesas de la EFF Rosalía.

Concentración en Valladares para disputar dos partidos cada uno y no podrían empezar de la mejor manera, todo victorias.

El Promesas A de Alba Rodríguez daba el pistoletazo de salida contra la Escuela de fútbol Luis Calvo Sanz en un partido más competido de lo esperado y de lo que el marcador final reflejó.

Se adelantarían las ourensanas en el minuto 12 por medio de su pichichi, Candela Bouzas pero tan sólo un minuto más tarde, Arancha igualaba el partido.

Las pupilas de Alba salían menos concentradas que en los anteriores partidos y parecían acusar el parón de la semana anterior. Las coruñesas se adelantarían dos veces para terminar dándole la vuelta al marcador y dejarlo en los primeros 25 minutos en un 1-3 para ellas.

En la segunda parte, Nair recortaba distancias y Candela Bouzas empataba el partido.

La presión ourensana haría lo siguiente, Daniela, Candela y Claudia dejarían el marcador en un abultado 6-3 que no reflejó lo visto en el partido.

El Promesas B de Juanma Bello se enfrentaba en su primer partido a un rival conocido, un Sp.C. San Mateo que se antojaba un rival más complicado de lo que al final fue.

Pronto se adelantaban las de Juanma por medio de Candela Losada. A partir de ese momento intercambio de golpes pero no sería hasta el minuto 41, cuando Zaira colocaba en el marcador el gol de la tranquilidad y que a posteriori sería definitivo.

Ya por la tarde, llegaría el plato fuerte de la jornada, se enfrentaban los dos campeones invictos de ambos grupo, Norte y Sur, EFF Rosalía vs Orzán SD y el partido de la jornada no drefaudó.

Pronto se adelantarón las coruñesas del Orzán, Macarena, una de sus mejores jugadoras adelantaba a su equipo después de un fallo de Sara Meije, que salía de portera en este segundo partido.

Nair, la mejor del encuentro junto a Silvia y Candela Bouzas para el Rosalía, marcaba el primero de su particular hat trick. Candela Bouzas 4 minutos más tarde le daba la vuelta al gol de las rivales.

Las ourensanas seguían presionando y controlando el partido, pero no creaban claras ocasiones.

En los segundos 25 minutos, Alba Pedía a las suyas más tensión defensiva y jugarse el uno para uno en ataque pero la pegada de las coruñesas volvía a aparecer y Micaela empataba el partido. Dos ocasiones, dos goles. Nair volvía a adelantar a las ourensanas y sus rivales seguían sin crear claras ocasiones, mientras que Silvia y Candela Bouzas por la derecha eran puñales sobre el sistema defensivo rival.

Sandra volvía empatar de fuerte disparo lejano, daba la sensación de el Orzán, tiro que iba por puerta acababa en gol y que el partido, salvo un error de alguno de los equipos acabaría en empate.

Pero en el último minuto, Nair recibe al borde del área, encara a sus defensa y vate de tiro cruzado ajustado al poste a Antía para dar la victoria y coliderato a una EFF Rosalía que sigue contando todos los partidos de esta temporada por victoria.

Seguidamente el Promesas B se enfrentaba a la SCD Pastoriza en un partido en el que sólo existió un color, el amarillo de la segunda equipación del Rosalía.

Fue tal la diferencia entre los dos equipos que el 0-10 hasta se podría haber quedado corto. Zaira marcaría 5, Antía 2, Sara 2 y Candela Currás serían las goleadoras de un partido en el que Paula fue una espectadora de lujo, ya que no tuvo que intervenir ni una sola vez.

Esta victoria coloca al Promesas B colider con el Viajes Interrías, su próximo rival y con posibilidades de colarse entre los dos primeros puestos que dan la clasificación para la fase final.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.