Cidade de As Burgas 2017Destacado Es noticia Futbol Sala 

Cidade das Burgas cierra el año sin triunfos

El equipo ourensano tratará de hacer borrón y cuenta nueva en el arranque de 2018

Penya Esplugues 2 – 1 Cidade de As Burgas

Con un tempranero tanto del Penya Esplugues obra de Marta González culminando una buena transición ofensiva, comenzaba un duelo directo en la parte baja de la tabla clasificatoria. Poco después reaccionaría el Cidade, en forma de gol de Celia Catá en propia puerta en su intento de despeje de un envío en largo de Ana, cancerbera orensana. Ambas escuadras disponían de ocasiones para voltear a su favor el luminoso, elaborando la jugada las locales y con un estilo más directo las visitantes. El buen hacer defensivo de Ana Lastra y de la zaga orensana permitía al Cidade abortar los acercamientos de peligro de la Penya. El período concluía con el dominio infructuoso de las locales, con un conjunto gallego que a la contra tenía opciones desnivelar a su favor el marcador.

Al poco de la reanudación, el Penya Esplugues anotaba el dos a uno, por mediación de Berta Velasco a pase de Marta de los Riscos. El paso de los minutos no cambia el curso de un partido de desarrollo lento y largas posesiones locales, ante un Cidade que no encontraba claridad en las contras ni en sus envíos en largo. De esta forma se llegaba al final del envite con todo por decidir. En los últimos compases con un remate de Celia Catá en el palo las locales pudieron encarrillar de forma definitiva el choque. Las orensanas lo intento de cinco en los instantes finales pero la victoria sería finalmente para las locales

Penya Esplugues: Nerea; Celia, Berta Velasco, Estela y Marta González (quinteto inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Zoe, Laura, Helena Roig y Arancha.

Cidade de As Burgas: Ana; Amelia, María Arias, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nahir, Canolich, Xiana y Antía.

Goles:

  • 1-0, min. 3 Marta González
  • 1-1, min. 4 Celia Catá (propia puerta)
  • 2-1, min. 22 Berta Velasco

Crónica: acfsf.com

Noticias relacionadas