Sincro OurenseDestacado Es noticia Natación Artística 

Buena actuación de infantiles y junior de Sincro Ourense en la primera competición nacional de la temporada

Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el III Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas estando la natación artística ourensana representada por medio de los equipos Infantil y Junior de Sincro Ourense. Este evento, celebrado en el Centro de Natación M86, ha sido organizado por RFEN y Sincro Retiro.

Sincro Ourense

La categoría Infantil competía en la modalidad de figuras contando con 225 nadadoras de 31 Clubs de toda la geografía española. Para la categoría Junior, la competición era de Rutinas Técnicas en modalidad de Sólo Femenino, Sólo Masculino, Dúo y Dúo Mixto y finalmente Equipo Técnico. Esta categoría contaba con cerca de 180 participantes. El Sincro Ourense compitió con en Solo, Dúo y en Equipo. A este evento también acudieron Galaico Sincro y Sincro Pontevedra.

La sesión de mañana del sábado se inició con la final de Sólos Técnicos en la cual Ana Moyano, con un precioso solo, consiguió posicionarse en el puesto 14 (de 39). Las Gallegas Sara Fernández de C.N. Sincro Pontevedra  se posicionó en el puesto 28 y Paula Riveiro de Galaico Sincro en el puesto 30. El podio lo formaron Teresa Bellver de A.D. Sincro Retiro 1ª, Gema Arquero de Real Canoe N.C. 2ª y Claudia C. Ballero de C.N. Sabadell 3ª. En la modalidad sólo masculino Fernando Diaz de C.N. Las Palmas se hizo con el primer puesto.

Para terminar la sesión de mañana se procedió a la final de Equipos Técnicos Junior. Una vez más el equipo Junior de Sincro Ourense, compuesto por Claudia, Rocío, Lola, Erea, María, Ana, Rebeca y Lucía, demostró su valía con una dinámica coreografía alcanzando el puesto 10º. El C.N Granollers se hizo con el 1º puesto seguido de C.N. Kallipolis y Real Canoe N.C..

Sincro Ourense

Por la tarde fue el turno de la Infantiles que compitieron en figuras. Para muchas Infantiles, esta era su primera competición nacional en categoría Infantil y los resultados han sido buenos. Destacamos a dos de las más jóvenes nadadoras de la competición que quedaron muy bien posicionadas en su promoción, 5ª Iria Fernández  y 6ª Estela L Ojea (47ª y 53ª en la tabla general). Las demás integrantes se clasificaron como sigue: 55ª Antía Touriño, 67ª Blanca Moyano, 97ª Elia Rodríguez, 101ª Paula González, 147ª Eva Rodríguez, 151ª Cristal D. Mota, 152ª Antía Blanco, 180ª Lía Pulido y 197ª Sarah Sánchez.  Las ganadoras de esta competición de figuras fueron Aitana Crespo A.D. Sincro Retiro 1ª, Clara Lamagrande A.D. Sincro Retiro 2ª y Valeria Parra C.N. Granollers 3ª.

La competición cerró con los Dúos Técnicos, CNSO compitió con el dúo formado por Rocío Blanco y Ana Moyano, alcanzando el puesto 16. Los clubs gallegos participantes: puesto 22º para C. Galaico Sincro con Lara Gonzalez y Alexandra Piñeiro y para C.N. Sincronizada Pontevedra con Carolina Ferro y Clara García el puesto 31º. El podio lo formaron C.N. Granollers 1º, A.D. Sincro Retiro 2º y Real Canoe N.C 3º. En modalidad Dúo mixto 1º C.N. Kallipolis y 2º C.N. Las Palmas.

En la tabla general de Figuras las Infantiles alcanzaron el puesto 9º de 31, en la de rutinas las Juniors se posicionaron de 15 de 30. Muy buen balance en esta primera competición nacional de la temporada. Todavía queda mucha temporada por delante para seguir creciendo y alcanzar nuevas metas.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.