Destacado Es noticia Natación 

Brillante Copa de España y Galicia de Salvamento en la Rosario Dueñas de Os Remedio

Andrea bello saldó su actuación con 2 títulos la Copa Galicia mientras la delegación ourensana rozó el pódium en la Copa de España.

Copa de España

El sábado 17 de marzo se disputó en la piscina Rosario Dueñas La segunda jornada de la Copa de España de salvamento y Socorrismo deportivo en aguas cerradas. Esta competición consta de 3 jornadas, la primera de desarrolló en Madrid y la tercera será en Valladolid. Ourense acogió a más de 160 deportistas de 21 clubs nacionales, todo un éxito de participación, organización y sobre todo éxitos deportivos con varios records gallegos.

La participación de los deportistas del Salvour se puede considerar exitosa ya que todos ellos han obtenidos plazas de finalistas e incluso al borde del pódium como es el caso de Eva Espinosa cuarta en la prueba de 100 metros combinada en la categoría juvenil, Ecequiel Quiroga quinto en los 200 metros obstáculos y Andrea Bello y Jorge Sánchez séptimos.

Salvour Ecequiel Quiroga 2

Copa Galicia

En la primera Copa Galicia Absoluta participaron casi cien deportistas de 10 clubs gallegos, la ourensana Andrea Bello se alzó con dos títulos de la copa en las únicas dos pruebas en las que participó de un total de seis pruebas de las que consta el calendario de competición. Andrea fue la primera clasificada en la prueba de 100 metros combinada y en la de 50 arrastre de maniquí.

Salvour Andea Bello

Hay que destacar la actuación de Eva Espinosa que, siendo juvenil, se quedó al borde del pódium en varias pruebas de la copa gallega absoluta.

Salvour Eva Espinosa

 

Salvour Jorge Sáez

Noticias relacionadas