Destacado Es noticia Natación 

Breogán Janeiro y Alba de la Fuente los más destacados del Pabellón en el autonómico alevín

Campeonato Gallego Alevín de natación

Terminó el campeonato gallego, con una buena actuación por parte de los locales, los nadadores del Club Natación Pabellón Ourense.

A la cita acudieron más de doscientos deportistas de toda Galicia, procedentes de veintiséis clubes de la comunidad. La cita comenzaba con los nervios típicos de un evento de tal magnitud para los jóvenes nadadores, pero poco a poco se fueron metiendo en competición y mostraron su mejor versión.  A lo largo del fin de semana todos tuvieron un papel destacado y aportaron su grano de arena con sus puntos para la clasificación final.

Entre los más destacados señalar los metales logrados por los ourensanos:

  • Alba De la Fuente, plata en 100 braza.
  • Breogán Janeiro, oro en 100 libre y plata en 100 braza y bronce en 400 estilos.
  • El cuarteto formado por Breogán Janeiro, Andrés Araújo, Brais Fernández y Jose Antonio Franco, que lograron dos bronces en los relevo de 4×100 libre y 4×200 libre.

Además, se rozaron las mínimas nacionales, donde Alba de la Fuente lo intentó en 100 braza y Breogán hizo lo propio en 100 braza y 100 libres, donde escasas décimas les separaron de conseguir registrar el tope exigido por la federación.

El resto de integrantes lucharon con sus fuerzas para lograr un metal y se quedaron muy cerca como fue el caso de los cuartos puesto logrados por Uxía Campos, en 400 estilos, seguida de su compañera Alexia Camba, o Alejandro Santiso en 400 estilos.

Finalmente en la clasificación masculina, el Pabellón logró un cuarto puesto a solo medio punto de los terceros y quintos en la general de equipos.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.