Asesou debutó en la Copa Galega de Escalada de Base
Copa Galega de Escalada de Base 2019
Este domingo día 5 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Vigo la primera prueba de la Copa Galega de Escalada de Base 2019, primera de tres pruebas que conforman la Copa. A esta prueba en la ciudad Olívica asistieron más de sesenta escaladoras y escaladores menores de edad de diferentes clubes y escuelas gallegas. Tuvieron representación el Club de Montaña Coruña y Club Ami de A Coruña, El club y La Escuela Ourensana Asesou, Club Aromon de Pontevedra y los Clubes de Vigo, Alud y el organizador Club Montañeiros Celtas.
Fue una jornada muy emotiva a la par de emocionante, la escalada está despuntando como deporte en nuestra comunidad desde hace un par de años y en gran parte es debido al enorme trabajo de estos clubes que apuestan por la cantera en colaboración con la Federación Galega de Montañismo y su equipo de tecnificación, a este gran trabajo hay que sumarle el incipiente crecimiento a nivel mundial de la escalada con su incorporación este 2020 en Tokio como deporte olímpico.
La Escuela Ourensana Asesou, ha demostrado en esta prueba que goza de muy buena cantera, no sólo en cantidad sino que ha conseguido 12 podiums sumando todas las categorías, situándola en una buena posición.
Podiums:
Prebenjamín femenino:
( Triple empate)
– Aloia Rodríguez ( Celtas)
– Alejandra Böck ( Asesou)
– Sofía Facal ( Alud )
Prebenjamín masculino:
( Triple emapate y triplete de la Escuela Ourensana Asesou)
– Roi Varela ( Asesou)
– Gabriel Ferreño ( Asesou)
– Pablo Prada ( Asesou)
Benjamín femenino:
( Triple empate)
– Celia Rodriguez ( Asesou)
– Gala Vázquez ( Asesou)
– Lidia Alonso ( Alud )
Benjamín masculino:
( Triple empate)
– Iván Pacios ( Asesou)
– Santiago González ( Asesou)
– Mateo Villanueva ( Celtas)
Alevín femenino:
1ª Nora García ( Club de Montaña Coruña)
2ª Noa Álvarez ( Celtas)
Alevín masculino:
( Triple emapate y triplete de AMI )
– Martín Ferreiro ( AMI)
– Federic Bondy ( AMI )
– Adrián Pérez ( AMI )
Infantil femenino:
( Empate entre las cuatro primeras clasificadas)
– Aitana Rodríguez ( Celtas)
– Mara Rodríguez ( Celtas)
– Aloia Beltrán ( Celtas)
– Carlota Böck ( Asesou)
Infantil masculino:
( Empate entre las cuatro primeros clasificados)
– Gael Rodríguez ( Celtas)
– Xián Peláez ( Celtas)
– Juan Correa ( Celtas)
– Diego Franco ( AMI)
Cadete femenino:
– 1ª Candela Díaz ( Asesou)
Cadete Masculino:
( Empate entre las cinco primeros clasificados)
– Xoel García ( Club de Montaña Coruña)
– Antón Alvaredo ( Asesou)
– Bruno Vázquez ( Alud )
– Marti Pérez ( AMI)
– Xermán González ( Aromon)
Juvenil Femenino:
( Sin participantes)
Juvenil Masculino:
-1º Daniel Sastre ( Asesou)
El día 26 de este mismo mes se realizará la segunda prueba en la ciudad de A Coruña y el 15 de julio será el turno de la última prueba y la final en la ciudad de Ourense.