DompaDestacado Es noticia Voleibol 

Apacible triunfo de DompaVolei sobre San Sadurniño

1ª división Autonómica 3-0 ( 25-16// 25-12// 28-25)

Este fin de semana al Club Voleibol San Martiño se le presentó lleno de encuentros donde la mayoría se jugaron como locales de los cuales hubo un montón de buenas sensaciones.

Por una lado el equipo sénior de 1 división autonómica que jugo el sábado a la tarde en el pabellón de la Carballeira se enfrentó al equipo de San Sadurniño en principio un rival asequible donde el Dompa seguiría con su buen camino, el encuentro del partido fue marcado por el ritmo del equipo ourensano con buenas sensaciones y poco a poco imponiéndose con su juego durante los dos primeros sets, pero en el tercer set el equipo ourensano bajo la intensidad esto llevo a un set muy igualado pero que finalmente el equipo Dompa supo resolver y llevarse el set y el encuentro aun siendo un final de encuentro muy igualado en el último juego. Con esta victoria el equipo de Dompa gestión siguen en la parte alta luchando con los equipos de arriba para seguir escalando posiciones, gracias a su victoria por 3-0 con parciales de 25-16// 25-12// 28-26.

Resto de categorías

El segundo equipo sénior San Martiño del club que juega en 2 división autonómica se enfrentaba el domingo como local al equipo Black vóley el líder de la competición un partido con mucha tensión y donde el equipo ourensano quiso demostrar su mejoría, pero el encuentro dio comienzo de una forma extraña ya que el equipo San Martiño no veía la forma de aplicar su juego esto llevo a un encuentro que se jugaba por rachas al equipo ourensano pero no fue suficiente para llevarse la victoria ante el líder de la liga y perder por un 0-3 con 21-25// 11-25// 18-25.

El equipo juvenil Dompa de 2 división autonómica jugo el viernes contra el Teas, desde el principio marco el ritmo como líder de la liga que es el equipo ourensano no queriendo sorpresas por parte de su rival esto llevo a un partido cómodo y con buen juego por parte de las ourensanas llevándose un encuentro por un 3-0 con parciales de 25-15// 25-14// 25- 15.

El equipo IEs Lagoas juvenil filial del club que juega en 3 división autonómica se enfrentaba al equipo lucense de Emeve jugándose el 3 puesto en un encuentro con una baja importante las ourensanas de su central Nerea por lesión y por enfermedad de Andrea y Saray, el equipo ourensano comenzó con mucha fuerza ante un rival que no podían fallar para no perder ese tercer lugar, poco a poco el juego fue decayendo pero el equipo ourensano de Ies Lagoas supo mantener el nivel y llevárselos dos primeros set. En el tercero dejaron que su rival sin apenas errores estuviera a la pare esto hizo que no supieran como rematar el set y el equipo lucense se lo llevara a su favor. El comienzo del 4 set fue duro ya que el equipo lucense fue a por todas pero el equipo ourensano supo reaccionar y marcar el ritmo del juego y llevarse el definitivo set para ganar el encuentro por un 3-1 con parciales de 25-20// 25-17// 23-25// 25-18. Después de esta victoria el equipo ourensano acaba en la liga en tercera posición a la espera de la fase de ascenso.

El equipo cadete de 2 división autonómica se enfrentaba al Korbis en un partido muy igualado donde cualquiera de los dos pudo llevarse el encuentro, el enfrentamiento empezó con intercambio de ataques pero poco a poco el equipo ourensano supo separarse de su rival e ir ganando set a set esto llevo que finalmente se impusieran por un 3-0 con parciales de

25-11//25-21// 25-19 el equipo ourensano quedando a solo un punto del 5 puesto.

Por otra parte 4 equipos cadetes filiales del club se enfrentaron entre si estés están competiendo en la liga de 3 división autonómica donde hubo mucha igualdad en ambos encuentros pero finalmente el líder de la liga el equipo IES Allariz sigue de primero sin perder ningún encuentro mientras los demás siguen la estela . Finalmente los encuentro quedaron por una parte el equipo Dompa Lauro Olmo contra IEs Allariz gano por un 1-3 Ies Allariz con parciales de 25-18// 18-25// 20-25// 22-25. Por otra parte en el otro encuentro fue muy igualado y finalmente ganado 2-3 el equipo Ies Lagoas que se enfrentaba al equipo Dompa Divina pastora O Barco. Con parciales de 22-25// 25-20// 23-25// 25-20// 13-15. Quedando de momento en primer lugar el equipo de Ies Allariz.

Los últimos encuentros de este fin les toco a los más pequeños al equipo infantil Dompa de 2 división autonómica que tuvo dos encuentros uno como local el cual se enfrentó el sábado contra el equipo de San Sadurniño en un encuentro muy igualado de principio pero finalmente con buen juego sus rivales no quisieron sustos y ganaron el partido por un 0-3 con parciales de 22-25// 16-25// 18-25. Por otra parte también el sábado tuvieron que viajar a tierras de cangas el equipo infantil a enfrentarse al equipo de Maniotas en Cangas de Morrazo finalmente el encuentro muy reñido al principio pero el equipo ourensano no supo mantener el ritmo esto llevo que después de ese comienzo no encontrara su juego perdiendo el encuentro por un 0-3 con parciales de 25-17/7 25-9// 25-12. Con estas derrotas se le complica al equipo infantil la fase de ascenso donde tendrán que mejorar para no luchar por la permanencia.

Finalmente después de un fin de semana lleno de encuentros donde se jugaron un total de 9 encuentros y de los cuales hubo 6 Victorias y donde el equipo sénior de 1 división sigue demostrando cada día el buen juego que lleva desde hace unos meses y sigue escalando posiciones para meterse en el grupo de arriba, por otra parte el otro equipo sénior tuvo un rival muy duro delante donde tuvo que jugarse contra el equipo Vigués que no perdió hasta el momento ningún encuentro y no pudo el equipo San Martiño con el esto lo relega a la 3 posición de la tabla aun metidos en la fase de ascenso. El equipo juvenil Dompa ya ha vuelto a la senda de las victorias y sigue líder con solo un partido perdido marcando el ritmo de la liga. Por otra parte el equipo juvenil IEs Lagoas ha jugado un encuentro lleno de incertidumbre pero finalmente se decantó a favor del equipo ourensano acabando la liga en 3 posición y ahora a la espera de la siguiente fase. El equipo cadete Dompa sigue en su línea de buscar mejorar para próximos años demostrar que su mejoría se nota con el tiempo o poder meterse este año entre los 6 equipos que lucharan por la fase de ascenso. Los filiales de 3 división siguen luchando en la liga para saber quién podrá ir a la fase de ascenso marcando el ritmo de la liga el equipo de Ies allariz. Y por otra parte el equipo infantil sigue progresando poco a poco pero con buen pie viéndose cada día mejores partidos que poco a poco le irán acompañando los resultados. Finalmente después de un fin de semana lleno de partidos el Club Voleibol San Martiño se va con una sensación de que muchos de sus equipos ya se van colocando en la fase de ascenso, viendo que casi todos están en la lucha de meterse entre los primeros equipos para que el camino de ascender les sea más asequible.

 

Noticias relacionadas