Pedro EscuderoDestacado Es noticia 

47ª edición del Memorial Pedro Escudero de natación

XLVII Trofeo Memorial Internacional Pedro Escudero

Puesta de largo en la Rosario Dueñas a lo largo del próximo sábado, para acoger una nueva edición del Trofeo Memorial Internacional Pedro Escudero. El evento cumple este año cuarenta primaveras y acogerá a la élite de la natación gallega y norte de Portugal.

Pedro Escudero

Esta año será una de las ediciones con más participación de los últimos  años, ya que se trata de uno de los trofeos más longevos de Galicia que además aporta su organización en piscina de cincuenta metros a lo que se añade el cronometraje electrónico contratado por el club natación Pabellón Ourense. Una suma de condiciones que difíciles de encontrar y que aportan una de las últimas oportunidades para acreditar marcas mínimas para campeonatos gallegos y nacionales.

La participación superará los cuatrocientos deportistas con una amplia representación de los locales. Otro aporte positivo serán los premios en metálico que ofrece el Club Natación Pabellón Ourense, para los tres primeros clasificados en la suma de puntos FINA, además de las entregas de medallas en las diferentes pruebas a nivel absoluto.

La sesión de la mañana dará comienzo a las 10.00 horas, mientras que por la tarde se reanuda la competición a las 17 horas, siendo gratuita para todo el que quiera disfrutar de los mejores especialistas de la natación gallega y portuguesa. El director de la competición, Santiago Escudero, hijo del homenajeado, se muestra satisfecho por el esfuerzo que supone organizar este evento año tras año con un importante despliegue de medios logísticos, de organización y económico.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.