4 DIAS DE OURENSE 1º ETAPACiclismo Es noticia 

Mikel Nuñez primer líder “Los 4 días de Ourense”

El corredor vasco del C.C. Master da Louriña se lleva al sprint la primera etapa y se enfunda el mayllot de líder.

Un total de 160 corredores se daban cita en la localidad Ourensana de Baños de Molgas para dar comienzo a una nueva edición de los 4 días de Ourense a Provincia Termal. A las once y diez de la mañana se daba la salida neutraliza bajo un cielo algo cubierto pero sin amenaza de lluvia. Tras el paso por la localidad de Baños de Molgas se daba la salida lanzada, por delante 3 vueltas a un circuito de 23 km en el que los corredores cubrirían un total de 69 km.

4 DIAS DE OURENSE 1º ETAPA

Pronto se desataron las hostilidades y durante la primera vuelta al circuito se sucedían los ataques en cabeza haciendo que el pelotón rodara muy enfilado, pero sin llegar a romperse salvo pequeños cortes que no llegaban a aumentar su ventaja más allá de los 15 segundos. No fue hasta la segunda vuelta, cuando 3 hombres, primero Iván Vidal del Master da Louriña, Juan J. de Padua del C.C. Ourensano e Iago Alonso del Chantadino Master aprovecharon un pequeño parón del grupo principal para poner tierra de por medio. Hasta los 50 segundos llegaron a contar de ventaja sobre el pelotón, fue entonces cuando los corredores del Norinver que redujeron la desventaja sobre los escapados a los 30 segundos y luego la formación del C.C. Vigués que dieron caza a los escapados cuando quedaban tan solo 5 km para meta.

Ya metidos en el tramo final de carrera estaba claro que se jugaría la victoria de etapa al sprint y con premio doble, ya que al ser la primera se enfundaría el mayllot de líder.

Mikel Nuñez entraba en meta en un apretado sprint con Rubén fernandez del Norinver tercero también en la lucha por la etapa Aser Estevez del C.C. Oiense, vencedor del prueba en el 2018.

Detrás el grueso del pelotón jugándose el resto de podios de las distintas categorías.

La segunda etapa tiene como lugar de salida el Albergue turístico de Baños de Molgas y como llegada el Alto de San Vitoiro, un puerto de 4 km no muy duro pero que hará de primera selección seria para ver quién puede llevarse la victoria final de esta vuelta.

  • LIDER CADETE/JUNIOR/ELITE-SUB23-MASTER 30
    • MIKEL NUÑEZ C.C. MASTER DA LOURIÑA
  • LIDER MASTER 40-50-60
    • RUBEN FERNANDEZ NORINVER CYCLING TEAM

Noticias relacionadas