Andorra jose ribo - Ruben Novoa (Foto: Gran Fondo World Tour/photoset.es)Ciclismo Destacado Es noticia 

José Ribo y Rubén Novoa representantes ourensanos en la Andorra Bike Race 2018

OURENSANOS EN LA ANDORRA BIKE RACE

Los bikers del Concello de A Merca, José Ribo y Rubén Novoa, únicos representantes gallegos, han participado este pasado fin de semana, del 12 al 14 de Octubre, en la Andorra Bike Race 2018.

Es la primera edición de una carrera, dividida en un prólogo muy explosivo más dos etapas maratón por las montañas pirenaicas. En total, sumaba 135 kilómetros, con 4.600 metros de desnivel positivo y 6.000 metros de desnivel negativo. El Centro de congresos de Andorra La Vella se convirtió en zona cero del evento, y sus recorridos se centraban en los inigualables paisajes del país andorrano, lugar impresionante para la práctica de cualquier tipo de ciclismo.

Andorra ruben novoa
Ruben Novoa (Foto: Gran Fondo World Tour/photoset.es)

 

EL prólogo, que tuvo lugar el viernes, comprendía una distancia total de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 150 metros; 8 km fueron de enlace de Andorra La Vella hasta La Massana; subida en funicular, para luego enfrentarse al circuito utilizado en la Copa del Mundo MTB 2018 de una distancia de 4 km.

La primera etapa de la Andorra Bike Race 2018 tenía el punto de partida en el Vallnord Bike Park y finalizaba en Andorra la Vella. El recorrido sumaba un total de 80 kilómetros con un desnivel positivo de 2.900 metros y 3.500 de desnivel negativo.

Andorra jose ribo
José Ribó (Foto: Gran Fondo World Tour/photoset.es)

En la etapa final, los participantes debían superar los 37 kilómetros de recorrido que separan Cortals d´Encamp de Andorra la Vella; con un desnivel positivo era de 1.200 metros y el negativo de 2.200 metros; 18 kilómetros cronometrados y una bajada final neutralizada hasta la zona cero; un recorrido técnico de puro MTB.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.