Ivan Feijoo Maceda NestaCiclismo Destacado Es noticia 

Iván Feijoo se impone en Maceda en su último test antes del Campeonato de España

Iván Feijoo ha rematado de manera de triunfal para Nesta – Skoda Aleca el último test antes del Campeonato de España. El corredor gallego ha sido el más fuerte en el XII Ciclocross Castelo de Maceda, mostrando su candidatura a revalidar el título de Campeón de España sub-23 la próxima semana en Pontevedra.

Ivan Feijoo Maceda Nesta
Foto: Federación Galega de Ciclismo

 Iván Feijoo fue paulatinamente imponiendo su ritmo par situarse en cabeza de carrera en el segundo giro y dominar la prueba hasta meta, aumentando vuelta a vuelta su ventaja. “Hoy tocó exprimirse por última vez antes de los Campeonatos de España. La carrera me la tomé con calma al principio, saliendo desde atrás y poco a poco remontando posiciones. Cuando pude llegar a la cabeza, puse mi ritmo para conseguir la victoria final. He tenido muy buenas sensaciones en este último fin de semana previo al Campeonato, espero poder retener el maillot de campeón sub-23”, confiaba Feijoo.

Y es que la próxima gran cita de Nesta – Skoda Alecar será el Campeonato de España, la cita más importante del año para el conjunto asturiano, que aspira a todo en la cita gallega.

Saúl López defendió con éxito el maillot de líder élite

El otro gran triunfador fue Saúl López, que defendió con éxito el maillot de líder élite en la prueba organizada por su club.

El ciclista monfortino del Maceda llegaba a la duodécima jornada de la Copa con 40 puntos de margen respecto a Daniel López (Cambre), tras haber asaltado en la víspera en Verín la primera posición del ranking élite. Campeón de Galicia en Porriño el pasado domingo, Saúl López selló su doblete autonómico finalizando segundo en el circuito del Castelo de Maceda, a medio minuto de su ex compañero de equipo Iván Feijoo.

Carlos Canal, otro sub-23 formado en el C.C. Maceda, cruzó la línea de meta en la tercera posición luciendo los colores del conjunto profesional de carretera Burgos- BH.

Élite y sub-23 femenina

La prueba élite y sub-23 tuvo como incuestionable ganadora a Irene Trabazo. Con el punto de forma que le otorgó su gira de Nadal por Bélgica y Francia, la marinense del XSM irguió los brazos con un tiempo de 42:51, superando en tres minutos y medio a la también sub-23 Carla Fernández (Río Miera). La tercera mujer más rápida fue la júnior Noela Saa (C.C. Maceda).

Cambre, mejor equipo

La Copa Galicia se cerró coronando al Cambre como mejor equipo de esta edición y con la entrega de premios a los tres primeros en los rankings finales de cada categoría. El único cambio de líder en esta última jornada se produjo en los sub-23. En las otras cinco clasificaciones que aún no estaban sentenciadas matemáticamente conservaron la primera posición Laura Capa ( Aleata-Harto) en las juniors, Ángel Carril (Coruxo) en los juniors, Saúl López en los élites, Diana Blanco ( Barbanzabike) en las élites y Natalia Raña en las máster-40/50.

El resto de ganadores del certamen autonómico fueron Laura Mira (Redondela) en las cadetes, André Martínez (Avanza) en los cadetes, Carla Fernández (Río Miera) en las sub-23, Rocío Blanco en las máster-30, Andrés Calvete en los máster-30, Manuel Armada (Ciudad de Santiago) en los máster-40, el portugués Antonio Sousa en los máster-50 y Antonio Fernández (Cambre) en los máster-60.

Información: Nesta.cc / Federación Galega de Ciclismo

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.