Iván Feijóo firma un sensacional 6º puesto en el Mundial de Ciclocross sub23
El Campeonato del Mundo de Ciclocross 2020 ha empezado hoy en Dübendorf con la fantástica sexta plaza sub23 del ciclista ourensano Iván Feijóo como resultado más destacado para la expedición nacional.
Feijóo, que llegaba a Suiza con grandes sensaciones tras coronarse campeón de España de la categoría y haber conquistado dos TOP10 en las dos últimas Copas del Mundo, salía decidido a luchar por las plazas de privilegio.

Con los mejores casi desde el inicio, el gallego perdería el tren que luchaba por las medallas tras una salida de cadena que le apartaba del grupo cabecero. Sin embargo, demostraba unas sensacionales piernas para poco a poco ir superando rivales hasta establecerse en la sexta posición que ocuparía finalmente.
“La verdad es que el circuito era de mis características, se me adaptaba muy bien. En la salida pude salvar una caída bastante grande, me coloqué sobre el 14, ya en la segunda vuelta estaba rodando sexto. Luego estuve a punto de engancharme al grupo que peleaba por las medallas, pero tuve una salida de cadena que me relegó hasta la octava plaza. Las últimas cuatro vueltas fueron remando hasta conseguir un bonito sexto puesto”, declaraba contento el ourensano nada más acabar la carrera.
El otro ourensano internacional en este mundial era Carlos Canal que no finalizaba la prueba sub23.
Información: Real Federación Española de Ciclismo