Carlos Canal CiclismoCiclismo Destacado Es noticia 

Iván Feijoo y Carlos Canal seleccionados para el Mundial de Ciclocross

Es la primera ocasión que en la Selección Española incluyen a dos ciclistas del C.C. Maceda

La celebración del Campeonato de España de Ciclocross de Legazpi ha permitido al seleccionador nacional, Pascual Momparler, dar respuesta a las últimas dudas que conservaba antes de configurar la lista definitiva de ciclistas que acudirán al próximo Mundial de Ciclocross, que tendrá lugar en Valkenburg el próximo 3 y 4 de febrero.

Por lo que respecta a los intereses de los deportitas ourensanos la expectación se centraba en las selecciones sub23 y junior. Así en la prueba sub23 masculina, España contará con el ciclicsta del C.C. Maceda Iván Feijoo que estará acompañado por Jufre Cullell y Mario Junquera. Y la presencia ourensana se completaba con Carlos Canal,  recien proclamado Campeón de España, que con Gonzalo Iguanzo y Adrián Barros serán los elegidos para competir en la categoría junior.

Carlos Canal Ciclismo

Al respecto de su convocatoria, el seleccionador Momparler, realiza el siguiente análisis: “Este año vamos al Mundial con gente muy joven, muy capaz y con mucho motor, pero tenemos que ser pacientes, pues tanto Orts como Cullell o Iván Feijoo saltan de categoría y es necesario un periodo de aclimatación hasta que se hagan a ellas. En juveniles, Iguanzo y Canal también son de primer año y a pesar de que son dos chicos con muchas clase y que estoy seguro que van a dar que hablar en el futuro próximo, tampoco hay que meterles ningún tipo de presión”.

Cabe recordar, que la RFEC, con la intención de continuar invirtiendo en la base, ha concedido una beca a seis de los ciclistas de las categorías junior y sub23 femenino y masculino que acudirán al Mundial para que puedan participar en las dos pruebas de la Copa del Mundo (Nommay Pays de Montbéliard y Hoogerheide) que restan y efectuar una buena preparación.

Información: Real Federación Española de Ciclismo

Noticias relacionadas