Actividades Ciclismo Destacado Es noticia 

El 35º «Día da Bici» regresa el domingo con el lema «NO + VIOLENCIA VIAL NO + IMPUNIDAD»

35º Día da Bici de Ourense

22 de Septiembre de 2019

El Día de la Bici se viene organizando en Ourense, sin interrupción, desde el año 1984, por lo que este año cumple su 35ª edición el proximo 22 de septiembre.

La participación de todo el mundo está abierta y se celebrará en Ourense ciudad. El recorrido parte de la Alameda do Concello y recorre las siguientes calles: Marcelo Macías, Avenida de Portugal, Ervedelo, Progreso, Pardo de Cela, Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Eulogio Gómez Franqueira, Río Arnoia, Avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, Sáez Díez, Don Bosco, Progreso e remate na Alameda do Concello.

Esta jornada, con el paso de los años, se ha convertido en una de las manifestaciones deportivo-festivas con mayor arraigo y con mayor participación popular, en especial de los niños/as, que se celebran en Ourense.

35º DÍA DA BICI CONTRA LA VIOLENCIA

En sus inicios el Día de la Bici pretendía un objetivo fundamental, que no era otro más que fomentar el uso de la bicicleta. El siguiente paso fue consolidarla como una fiesta familiar, dirigiéndola, principalmente, hacia la participación mayoritaria de los más pequeños de la casa. Posteriormente vino el buscar la concienciación hacia el respeto a las personas usuarias de la bicicleta y, por último, busca cumplir una función reivindicativa, además de continuar con todas las anteriores funciones.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.